Arranca el debate de ideas para revalorizar los pilares de la Laguna

Arranca el foro de debate de ideas para revalorizar los pilares de la laguna Setúbal

Será este sábado 6 de octubre en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral.

Viernes 05 de Octubre de 2018

Tras la presentación hace un mes de una agenda de actividades y un sitio web colaborativo, elaborado por la Municipalidad, donde los santafesinos pueden aportar ideas, recuerdos, fotografías, proyectos, entre otros aspectos, sobre los pilares de la laguna Setúbal, este sábado 6 de octubre, a partir de las 9, se realizará en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, el Foro denominado “Lo que se pensó".

Vale recordar que la jornada se enmarca en el debate público denominado "Los Pilares y la Laguna" que impulsaron el municipio de Santa Fe y las universidades Nacional del Litoral, Católica de Santa Fe y Tecnológica Nacional-Regional Santa Fe.

Durante este encuentro, habrá exposición de proyectos, ideas, relatos, antecedentes, estudios académicos y paneles de especialistas que abordarán la temática desde distintos enfoques y disciplinas. Las actividades propuestas apuntan a organizar un debate abierto y público a fin de que se pueda establecer una idea consensuada de los tipos de puente y costa que se espera para este lugar de la ciudad.

Una de las intenciones es dar contención y difusión a las diversas ideas y proyectos que provienen de los ciudadanos, y de los distintos sectores e instituciones sobre la reutilización de los pilares, a través de una recopilación y exhibición pública.

Estudio y debate

Cabe recordar que la Municipalidad convocó a la Universidad Nacional del Litoral y por su intermedio, a las universidades Católica de Santa Fe y Tecnológica Nacional-Regional Santa Fe para que elaboren una propuesta de estudio y debate público sobre el aprovechamiento de estas estructuras del antiguo trazado ferroviario sobre la laguna Setúbal.
En este sentido, estas instituciones diseñaron un programa de actividades, que impulse la reflexión académica y la participación ciudadana con vistas a desarrollar lineamientos para un proyecto de integración y revitalización urbana de este sector de la ciudad.

Embed