Santa Fe

Arranca el plan DetectAR en la ciudad

Vuelve a la ciudad de Santa Fe el Plan DetectAR Federal. El mismo comienza este jueves y se extenderá hasta la próxima semana

Jueves 03 de Junio de 2021

La búsqueda territorial de personas con coronavirus continúa en toda la provincia este junio y para ello el plan DetectAR llegará nuevamente esta semana a la ciudad de Santa Fe, Sauce Viejo, Esperanza y Gálvez y a través de la realización de testeos de resultado rápido, permitirá un diagnóstico, abordaje, prevención y bloqueo de contagios de forma temprana y oportuna y además colaborará con el sistema de salud que se encuentra en un momento crítico

El director de la Región Santa Fe del Ministerio de la Salud doctor Rodolfo Roselli respondió todas las dudas sobre el tema en La Mañana del UNO, programa radial transmitido por FM 106 de 7 a 9.

“Queremos tratar de identificar la mayor cantidad de personas con síntomas portadoras del virus para lógicamente indicarles el aislamiento, buscar sus contactos estrechos para hacerles el seguimiento como una manera de atenuar la circulación viral y el índice de contagio, y por lo tanto la cantidad de personas infectadas, enfermas. Reducir las posibilidades de internación y descomprimir de alguna manera la tensión que está sufriendo el sistema sanitario”, manifestó Rodolfo Roselli.

LEER MÁS: DetectAR en Santa Fe: ¿por qué solo se hisopa a gente con síntomas?

El director de Salud de la región indicó que las actividades de hisopados como el Plan DetectAR se viene desarrollando hace un tiempo en diferentes localidades, pero que al ser parte del DetectAR Federal “en esta oportunidad tenemos la suerte de contar con el camión sanitario de la Nación”.

Se podrán acercar todas las personas que tengan síntomas compatibles con Covid. No es necesario tener turno previo, a diferencia de lo que ocurre con los centros fijos de testeo, donde solo se hisopa a los pacientes que previamente hayan obtenido un turno a través del 0800 Covid de la provincia.

detectar coronavirus 1.jpg
El plan DetectAr se desarrolló en varias localidades de Santa Fe

El plan DetectAr se desarrolló en varias localidades de Santa Fe

El cronograma para los próximos días

Santa Fe

- Lunes 7 de junio, de 9 a 13, en Av. 12 de Octubre al 9700, barrio Yapeyú.

- Martes 8 de junio, de 9 a 13, en 10 de Junio al 400, barrio Centenario.

- Miércoles 9 de junio, de 9 a 13, en Av. French y Sarmiento (en la plaza junto a El Alero), barrio Coronel Dorrego.

Sauce Viejo

- Sábado 5 de junio, de 9 a 13, en el Aeropuerto Metropolitano.

Esperanza

- Domingo 6 de junio, de 9 a 13, en Amado Aufranc 998.

Gálvez

- Viernes 4 de junio, de 9 a 13, en el hospital Dr. Alfredo Baetti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario