Santa Fe

Así está la costanera, luego de los festejos de Navidad

A media mañana aún quedaban grupos de jóvenes reunidos cerca del Faro. Desde horas de la madrugada, cuadrillas de voluntarios y trabajadores limpiaban el lugar

Martes 25 de Diciembre de 2018

Alrededor de las 10, todavía se podía observar en la Costanera Oeste santafesina postales de los festejos por la Navidad que tuvieron su epicentro en ese lugar.

Según informó el municipio esta mañana, miles de santafesinos eligieron la tradicional arteria de la ciudad para concentrarse y festejar la llegada de una nueva Navidad. Por ese motivo, se programó un operativo especial de limpieza en la Costanera Oeste. El objetivo es que antes del mediodía del martes 25 ese sector ya se pueda disfrutar habitualmente. Lo mismo sucederá en Año Nuevo.

De acuerdo a lo que se anticipó, el operativo contó con unos 70 operarios entre trabajadores de Cliba, Urbafé, personal municipal y de instituciones y cooperativas que habitualmente realizan limpieza en las playas y los canteros centrales de la avenida costanera, quienes están encargados de recolectar los residuos.

A lo largo de la Costanera se distribuyeron 20 contenedores, y más de 60 cestos metálicos, que se sumaron a los cestos con los que ya cuentan las avenidas Siete Jefes y Almirante Brown. Los contenedores se instalaron en los puntos de más concentración de gente: el monumento al Brigadier Estanislao López, el Faro y la rotonda de Artigas.

El operativo de limpieza comenzó entre las 4.30 y las 5 (aún continuaban las tareas a media mañana), con operarios de la empresa Cliba, en toda la Costanera y un refuerzo de barrenderos. En tanto, se comunicó también que la empresa Urbafé iba a reforzar en la mañana de este martes la limpieza de avenidas y bulevares.

¿Te gustó la nota?