Así lucen las playas y solarium de Santa Fe en el inicio de temporada

Así lucen las playas y solarium de Santa Fe en el inicio de temporada

UNO Santa Fe te las muestra en su primer día. Espigón I y el II, Playa Grande, Costa Este y Los Alisos están habilitados como balnearios. El Paseo de la Laguna sólo será Solarium

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Como es habitual cada 15 de noviembre, y en el marco de los festejos del aniversario, este jueves a la mañana quedó oficialmente inaugurada la temporada de playas de la ciudad.

UNO Santa Fe realizó una recorrida por los balnearios y solarium de la ciudad. En todos hay presencia de guardavidas y se las pudo ver con más arena y limpias. También se observan nuevos paradores, algunos de ellos sin finalizar y en etapa de construcción.

En total son cinco las playas que serán habilitadas: Espigón I y el II, Playa Grande, Costa Este y Los Alisos, más el solarium Paseo de la Laguna. 

Costanera Este

Como dato distintivo, esta vez las playas contarán con paradores renovados. Los nuevos paradores son contenedores que permiten la posibilidad estar en altura, dependiendo de cada una de las playas y que tienen también la posibilidad de adecuarse y adaptarse internamente para prestación de los distintos servicios de bar o de parador de playa, de acuerdo a cada uno de los proyectos.

Espigón I y II 

Playa Grande

La iniciativa de estos paradores surgió de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, a partir de un espacio y una política que se discutió en el marco del Safetur (el ente de turismo público y privado de la ciudad), que desarrolla todo programa de acción para potenciar el turismo de naturaleza.

Es necesario destacar también que cada sector va a contar con guardavidas y un sistema de emergencias preparado para afrontar cualquier contingencia.

Durante esta jornada, como sucederá en toda la temporada, los distintos paradores van a presentar atractivas propuestas deportivas, recreativas y culturales, y todas serán con acceso gratuito.

Paseo de la Laguna  (solarium)

Mapa de playas

Acto oficial

El intendente José Corral estuvo en el Espigón II en la Costanera Oeste donde se encuentra el parador Santa Kite y desde allí dio inicio formalmente a la temporada. 

“Estamos con paradores nuevos y una muy nutrida agenda de actividades. En el día del cumpleaños de la ciudad arrancamos la temporada de playas donde se hizo un trabajo de convocatoria a emprendedores para que se hicieran cargo de los diferentes espacios y estamos habilitando el Espigón I, el Espigón II, Playa Grande, Costanera Este y Los Alisos como balnearios, pero también se podrá disfrutar de el Paseo de la Laguna”, dijo el intendente José Corral al ser abordado por los diferentes medios de prensa.

En esta línea agregó: “Son los espacios que la ciudad tiene por la altura del río y esperemos estemos varias semanas así, aunque hay pronósticos de que el río va a crecer. Pero nos va a permitir tener linda arena y una medida acorde unos días y así disfrutar de este hermoso lugar que tiene la ciudad”.

"En los últimos días tuvimos lluvias y eso significó una afectación y además tener que orientar el trabajo de los equipos y de las cuadrillas pero Santa Fe está más preparada y en pocas horas pudimos dejar de trabajar en eso y acondicionar las playas”, agregó más adelante José Corral.

El mandatario local aprovechó para saludar a los santafesinos que disfrutaban del sol y la arena. “Hay muchos vecinos que ya la están disfrutando y hoy va haber actividades de fútbol, de beach voley los deportes náuticos. Son diferentes opciones de deportes náuticos que los santafesinos disfrutan además del espacio público y el paisaje que tenemos del que estamos muy orgullosos”, dijo José Corral.

En los próximos días se van a habilitar los piletones tanto del Parque del sur como del Parque Garay. “Estamos terminando las tareas de puesta en funcionamiento que se demoraron un poco por estas jornadas de lluvia pero esperamos en las próximas semanas tenerlos también en condiciones”, detalló el mandatario local.

El intendente estuvo acompañado por la secretaria General María Martín; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna; el secretario de Ambiente y Epacios Públicos, Mariano Cejas; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battittutti, entre otros.

¿Te gustó la nota?