Santa Fe

Así son los departamentos que tendrá la Residencia Universitaria

El moderno edificio contiene 36 departamentos en los que vivirán 144 estudiantes, que se inaugurarán en el corto plazo. Están ubicados dentro del predio UNL-ATE.

Lunes 06 de Mayo de 2019

En las próximas semanas quedarán inaugurados parte de los 36 departamentos –dos completamente accesibles– en los que vivirán 144 personas, que se ejecutan entre Ciudad Universitaria y el Predio UNL-ATE y cuenta con una inversión de más de $91 millones. Tanto el rector de la alta casa de estudios Enrique Mammarella y el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann manifestaron que la iniciativa conjunta entre las dos instituciones es algo único en el país.

Por el momento se esperan las habilitaciones correspondientes para hacer entrega de la primera tanda, es decir 18 unidades donde vivirán cuatro estudiantes por departamento.  En total serán 60 residencias que albergarán a casi 300 estudiantes. 

Sobre los departamentos

La edificación cuenta con todas las comodidades que los estudiantes necesitan. Poseen dos piezas con cuatro camas, baño con termotanque y agua caliente, cocina con todas las comodidades y amoblamientos para el guardado tanto en cocina como en las habitaciones.

Cabe destacar que ATE ya dispuso las becas estudiantiles “Germán Abadala” destinadas a hijos de afiliados pertenecientes al Escalafón 2695 del interior provincial imposibilitados de financiar sus estudios para que accedan a una carrera universitaria en la ciudad capital. Los estudiantes también reciben una ayuda económica y serán quienes ocuparán las primeras plazas apenas se habiliten para habitar.

¿Te gustó la nota?