Santa Fe

Avanza la construcción del anexo de la escuela Mantovani

El edificio de dos pisos incorpora nueve aulas/taller, una sala multimedia, una sala de exposiciones, una cantina y cinco unidades sanitarias.

Viernes 30 de Noviembre de 2018

El gobierno de la provincia avanza con la construcción del nuevo anexo de la Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani de la ciudad de Santa Fe, en un terreno lindero al edificio de la institución educativa, y con una inversión de más de 42 millones de pesos.

“Esta obra implica una respuesta a las inquietudes de la comunidad educativa de la Juan Mantovani, un compromiso con la educación pública y con las infraestructuras que necesita una escuela de arte. Este edificio nuevo está especialmente diseñado para trabajar con el lenguaje de las artes visuales y audiovisuales”, indicó el subsecretario de Educación Artística y Desarrollo Socioeducativo, Roberto Barbieri.

“Este nuevo edificio permitirá que la escuela secundaria pueda aumentar el cupo anual de ingresantes y le de respuestas a la creciente demanda que tiene la terminalidad en artes plásticas y audiovisuales”.

Finalmente, Barbieri señaló que “aprovechando esta obra nueva vamos a solucionar algunas patologías que presenta el edificio histórico de la institución, restaurar espacios y vamos a realizar otros dos núcleos sanitarios en la planta baja del complejo educativo”.

Los trabajos están a cargo de la UTE conformada por Auge SRL, Aimar Luis José y la Coop. Prov. de Servicios Serviluz de Santa Fe Ltda, que ya completó en los últimos días el hormigonado del entrepiso sobre el que se construirán dos niveles del moderno anexo.

Detalles

El nuevo edificio contará con una superficie cubierta de aproximadamente mil metros cuadrados. El mismo posee en una estructura independiente de hormigón armado, con tabiques de cerramiento exterior del mismo material.

El interior del edificio tendrá aberturas de aluminio, pisos de hormigón llaneado y cielorrasos de yeso. La cubierta será de losa de hormigón con azotea seca y la fachada será totalmente acristalada. En tanto que la contrafachada alternará paños ciegos de hormigón armado a la vista, con parasoles de aluminio.

¿Te gustó la nota?