Martes 13 de Noviembre de 2018
Desde el domingo las lluvias azotaron a la ciudad de Santa Fe que acumularon más de 170 mm de agua. Uno de los barrios más afectados fue Chalet con "más de 60 familias que les entró agua a sus casas y les mojó lo poco que tenían", según explicó la referente de la Garganta Poderosa y activista María Claudia Albornoz.
Asimismo describió a UNO Santa Fe: "El problema son las viviendas que están más hacia el oeste, hacia el oeste sobre el zanjón, en el lugar más empobrecido de Chalet donde quedaron las secuelas".
"Muchos vecinos y vecinas tienen las casas muy precarias donde les llueve porque tienen techos totalmente agujereados y con la cantidad de agua que hubo pasó lo de siempre, lo que no escurre como corresponde entró a las casas. El canal de la casa bomba estaba totalmente sucio, la bomba número uno que hoy funciona no alcanzó y toda eso terminó dentro de las viviendas. Mojó todo, colchones, muebles, ropa de cama", lamentó Albornoz.
Al mismo tiempo, abrieron una colecta y piden a toda la sociedad santafesina que se solidarice con los vecinos. Solicitan colchones, ropa de cama, roperos, chapas en buen estado, productos de limpieza, trapos de piso y alimentos. Se reciben en Santiago de Chile 1013 o comunicarse al 0342 154237819.