Santa Fe

Barrio Chalet: "Más de 60 familias fueron afectadas por las lluvias"

Desde la Garganta Poderosa del barrio Chalet reciben donaciones para aquellos vecinos que perdieron lo que tenían por las lluvias

Martes 13 de Noviembre de 2018

Desde el domingo las lluvias azotaron a la ciudad de Santa Fe que acumularon más de 170 mm de agua. Uno de los barrios más afectados fue Chalet con "más de 60 familias que les entró agua a sus casas y les mojó lo poco que tenían", según explicó la referente de la Garganta Poderosa y activista María Claudia Albornoz.

Asimismo describió a UNO Santa Fe: "El problema son las viviendas que están más hacia el oeste, hacia el oeste sobre el zanjón, en el lugar más empobrecido de Chalet donde quedaron las secuelas".

Embed

"Muchos vecinos y vecinas tienen las casas muy precarias donde les llueve porque tienen techos totalmente agujereados y con la cantidad de agua que hubo pasó lo de siempre, lo que no escurre como corresponde entró a las casas. El canal de la casa bomba estaba totalmente sucio, la bomba número uno que hoy funciona no alcanzó y toda eso terminó dentro de las viviendas. Mojó todo, colchones, muebles, ropa de cama", lamentó Albornoz.

Al mismo tiempo, abrieron una colecta y piden a toda la sociedad santafesina que se solidarice con los vecinos. Solicitan colchones, ropa de cama, roperos, chapas en buen estado, productos de limpieza, trapos de piso y alimentos. Se reciben en Santiago de Chile 1013 o comunicarse al 0342 154237819.

¿Te gustó la nota?