Santa Fe Inseguridad en Las Delicias: "Es insoportable vivir así"

Barrio Las Delicias, cansados de la inseguridad: "Es insoportable vivir así"

Se manifestaron este viernes ante los reiterados episodios de inseguridad. "Nos sentimos vulnerables y desprotegidos", indicaron los vecinos. 

Sábado 24 de Noviembre de 2018

Esta semana fueron diversas y variadas las manifestaciones y reclamos de vecinos de distintivos barrios de la ciudad en pedido de mayor seguridad a raíz de la escalada de robos que se registran a diario. 

Este viernes por la tarde, un nutrido grupo de vecinos de barrio Las Delicias se manifestó en la zona de calle Santa Cruz entre Urquiza y 4 de enero para visibilizar la situación de inseguridad que viven a diario y mostrar así su malestar por la falta de políticas de seguridad.

Embed

"Este es un barrio de gente trabajadora que está mucho tiempo fuera de sus hogares y es insoportable la idea de llegar y encontrarse con nuestras casas robadas. Este jueves por la noche fueron cuatro las viviendas que sufrieron robos", explicó una de las vecinas. 

"Lo concreto es que no vemos patrulleros por el barrio y sentimos que los vecinos estamos a merced de los delincuentes, porque todos los días nos enteramos de un nuevo robo. Hoy nos convocamos para ayudarnos entre todos porque no tenemos respuestas por parte de la Policía", indicó otro vecino autoconvocado.

"Esto que estamos viviendo es una burla, una falta de respeto total por los trabajadores que estamos todo el día en la calle y no podemos encontrar paz ni en nuestras propias casas. Estamos cansados de hacer las denuncias y que los robos sigan ocurriendo. En la cuadra ya no queda ninguna vivienda que no haya sido robada", expresó un vecino. 

 

¿Te gustó la nota?