Secciones
Santa Fe

Barrios cerrados a la vera de la autopista, tapados de agua y sin salida

Muchas zonas de la ciudad de Santo Tomé permanecen afectadas por anegamientos

Domingo 15 de Diciembre de 2019

La Municipalidad de Santo Tomé continúa trabajando con todos los equipos disponibles para mitigar los efectos de las lluvias extraordinarias que afectaron la región desde el día de ayer, con un volumen acumulado de agua caída que a las 8 de la mañana llegó a los 330 mm en Santo Tomé.

“Si bien ya se determinó el cese del alerta meteorológico, seguimos monitoreando el comportamiento del agua que ingresa desde el oeste, proveniente del departamento Las Colonias, con sentido hacia el río Salado debido a la pendiente natural del terreno”, explicó esta tarde la intendenta Daniela Qüesta.

Aires del llano 2.jpg

Sectores afectados

A raíz de lo expresado anteriormente, las zonas que permanecen afectadas por anegamientos son las siguientes:

- Barrio Los Hornos: Con el apoyo del municipio se autoevacuaron cuatro familias. Además, se presta asistencia con los equipos de Acción Social.

- Adelina Oeste: Particularmente en el sector de Frenguelli entre 13 Diciembre y Corrientes. También se presta asistencia con equipos de Acción Social.

- Sector de barrios cerrados ubicados a la vera de la Autopista (Dos Lagunas, Aires del Llano, Las Almenas, entre otros). Se monitorea un importante caudal de agua proveniente de Las Colonias.

Dos lagunas.jpg

- Vecinal Dos Rutas. Zona de 4 de Enero, 3 de Febrero y su intersección con la Autovía 19.

- Vecinal Villa Libertad. Sector de las obras del Plan Nacional Santa Fe Hábitat. Intersección de calle Santa Fe con Pueyrredón y Monasterio; como así también esta última con Cibils. El municipio tomó contacto con la empresa contratista para solucionar la obstrucción de bocas de tormenta.

Asistencia a vecinos

Durante el día ayer y las primeras horas de hoy se recibieron y atendieron aproximadamente 180 reclamos y pedidos de asistencia, la mayoría por solicitud de bolsas de arena. En este sentido, es importante mencionar que los equipos municipales llenaron más de 3.000 bolsas y entregaron cerca de 2.000 hasta el momento, a vecinos que lo solicitaron.

Cabe señalar que no hay persona evacuadas en los centros habilitados para tal fin.

Reservorios

Todos los reservorios funcionaron sin inconvenientes. Las esclusas permanecieron siempre abiertas, desagotando el agua por gravedad hacia el río. No obstante, en los momentos de mayor intensidad del temporal las bombas fueron activadas para agilizar el escurrimiento.

Cuadrillas y equipos trabajando

Los equipos municipales de Obras Públicas, Servicios Públicos y Acción Social continúan trabajando en forma permanente en tareas de asistencia a los vecinos, limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en general.

Se mantiene activa la línea para reclamos o consultas: 474 6020.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación