Santa Fe

Belleza solidaria a beneficio de las Mamás Sustitutas del Alassia

Se trata de una ingeniosa movida para reponer con donaciones los elementos robados a las madres en Navidad. Será el este viernes 4 de enero en Alto Verde

Jueves 03 de Enero de 2019

Después de que en vísperas de Navidad ingresaran a robar a la oficina de las Mamás Sustitutas del Hospital de Niños "Doctor Orlando Alassia", fueron muchas las expresiones de solidaridad que recibieron. Pero este viernes tendrá lugar una ingeniosa movida para juntar donaciones y reponer así gran parte de los elementos que les fueron sustraídos.

Se trata de una jornada de belleza solidaria donde se ofrecerán cortes de pelo, peinado, belleza de manos y maquillaje a cambio de pañales, ropa, calzados, alimentos no perecederos y elementos de higiene personal. 

La iniciativa, que es organizada por jóvenes de la agrupación solidaria "Invasión Celeste" que trabajan en diferentes barrios de Santa Fe, tendrá lugar este viernes 4 de enero en las instalaciones de la Vecinal Pro Mejoras Alto Verde (Demetrio Gómez - Manzana 5) de 16 a 20.

"El 25 de diciembre habíamos entregado ajuares a las madres de la Neo del Cullen y ese mismo día nos enteramos que les habían robado a las Mamás Sustitutas del Hospital de Niño, por eso se nos ocurrió hacer esta movida. Nos contactamos con profesionales amigos que se habían ofrecido para un evento anterior y los convocamos", contó Gabriel Mayer, uno de los organizadores.

Durante la jornada habrá más de 19 profesionales de belleza, entre peinadores, peluqueros, maquilladores y manicuras, que estarán ofreciendo sus servicios a cambio de las donaciones. "Estamos muy agradecidos porque tuvimos una importante convocatoria. Entre profesionales conocidos se fueron avisando y sumando; ellos proporcionan todo, su tiempo, los materiales. Tenemos grandes expectativas", agregó Mayer. 

Todo lo recaudado será destinado a reponer los elementos robados a las Mamás Sustitutas del Alassia, y además ayudar a la Casa de las Madres de la misma institución.

¿Te gustó la nota?