Santa Fe

Bernarda avanza en su recuperación y se alimenta sin sonda

Desde el hospital José María Cullen confirmaron que desde el miércoles la joven recibe alimentos sólidos. Sin embargo son prudentes en torno a la fecha de su alta médica

Viernes 21 de Diciembre de 2018

La joven santafesina Bernarda Massolo internada en el hospital José María Cullen avanza en su recuperación. La joven que sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo ya se alimenta sola y muestra signos de mejoría. Sin embargo desde el nosocomio no se arriesgan a brindar una fecha en torno a su alta hospitalaria.

"Bernarda tuvo una evolución lenta pero favorable, no ha tenido grandes complicaciones infecciosas así como tampoco fallas de órganos, lo que ha permitido que su evolución todos los días siga hacia adelante", sostuvo el director del hospital José María Cullen, el doctor Juan Pablo Poletti.

En torno a la fecha del alta de la joven recomendó ser prudente y destacó que las quemaduras que presenta la paciente no requerirán ningún tipo de intervención quirúrgica. Ahora Bernarda está realizando la terapia de soporte para poder recibir el alta hospitalaria, una decisión que estará a cargo de los diferentes equipos que intervienen en su caso.

Al respecto agregó que en cuanto a la recuperación y más allá de que se le otorgue el alta hospitalaria, le queda bastante tiempo por delante para poder recuperarse y realizar su vida normal.

"Esta dependerá en parte de las secuelas que dejen las quemaduras cuando se forme la piel nueva, sobre todo en las articulaciones, aún no camina está en sillón de ruedas y tiene poca fuerza", detalló Poletti.

El miércoles le retiraron la sonda de soporte nutricional y ahora Bernarda se alimenta por boca porque ya tolera bien todas las comidas. "Eso es muy importante –destacó el director del nosocomio–  pero todavía es una paciente  que tiene para varios meses de rehabilitación".

¿Te gustó la nota?