Santa Fe

"Bernarda es una paciente de alto riesgo de vida"

Lo afirmó hoy Juan Pablo Polleti, el director del hospital Cullen, luego del arribo a Santa Fe de la joven quemada en Brasil.

Domingo 02 de Diciembre de 2018

Bernarda Massolo, la joven santafesina que fue quemada en Brasil por su pareja Angel Gabriel Rolón el pasado jueves, arribó esta tarde a la ciudad, luego de ser traslada en un avión sanitario contratado por el gobierno provincial.

Bernarda llegó al aeropuerto de Sauce Viejo en la siesta de este domingo, y desde ahí fue transportada hasta el hospital Cullen, en una ambulancia del SIES 107. Allí, fue recibida por un equipo médico integrado por profesionales de las áreas de Cirugía Plástica, Quemados y Salud Mental, que brindaron contención a su familia.

Juan Pablo Polleti, director del Cullen, afirmó que la paciente arribó hermodinamicamente estable, pero que hoy a las 6 AM sufrió un paro cardiorrespiratorio del que se está reponiendo.

Respecto a su situación actual, Polleti confirmó que Massolo posee entre el 50% y el 60% de su cuerpo quemado. Estas quemaduras abarcan el torso, el torax, abdomen y miembros superiores e inferiores.

El director del nosocomio indicó que una vez hospitalizada, se le practicó la primera curación en lecho de terapia, con el abordaje de los cirujanos especialistas en quemados, junto con el soporte técnico de terapia. En ese sentido afirmó que la joven continúa en coma inducido, con respirador y antibióticos.

Para finalizar, y refiriéndose a su posible evolución, Poletti subrayó que "tiene pronóstico reservado, debido al porcentaje del cuerpo quemado y a la profundidad de las quemaduras, lo que la hace una paciente de alto riesgo de vida", culminó.

¿Te gustó la nota?