Santa Fe

Bernarda llegó a Santa Fe y ya es atendida por el equipo del Cullen

AMPLIAREMOS

Domingo 02 de Diciembre de 2018

El traslado de la joven santafesina Bernarda Massolo, quemada en Brasil por su pareja el pasado jueves,  está en marcha y arribaría pasado el mediodía de este domingo al aeropuerto de Sauce Viejo para luego ser derivada al Hospital José María Cullen. 

El equipo médico del hospital Cullen prepara a sus unidades médicas para atender a la joven que tiene el 60% de su cuerpo quemado.

El nosocomio local cuenta con la atención para casos de esta índole. Está integrada por la sala de quemados, de cirugías plástica y  la terapia intensiva de gran complejidad.

"Estamos en contacto permanente con el equipo de Brasil, desde donde obtuvimos un informe detallado de su condición, estamos conociendo el estado de Bernarda para recibirla con lo que ella necesite", explicó el doctor Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen.

En las horas previas a la llegada de Bernarda, ya se coordinó la atención que recibirá de parte de los equipos médicos de las unidades de Terapia Intensiva y de Terapia.

Al respecto Poletti confirmó que una de las 30 camas críticas que posee el hospital ya está reservada para la atención de la joven malabarista.

El caso será trabajado en conjunto con el área clínica, el equipo de terapia intensiva. En tanto, la parte específica de las quemaduras estará a cargo del servicio de cirugía plástica y quemados del nosocomio.

"Nosotros ya hemos atendido casos de gran quemado con mayor porcentaje de cuerpo afectado— explicó Poletti— El pronóstico sin lugar a dudas que es reservado porque es una patología (60% del cuerpo quemado) que puede causar la muerte de la paciente".

Si bien las expectativas son las mejores, desde el Cullen se mostraron precavidos. "Si está estable, como dicen, tenemos que ver como tolera el traslado y luego las primeras horas de recuperación van a ser vitales para poder compensarla y a partir de ahí comenzar el tratamiento del gran quemado en el hospital", sostuvo el profesional.

¿Te gustó la nota?