Le dieron el alta hospitalaria a la paciente Bernarda Massolo que había ingresado al nosocomio el pasado 2 de diciembre tras ser trasladada desde Brasil al Hospital José María Cullen.
Bernarda recibió el alta médica y ya está en su casa
Por Romina Elizalde
La información fue confirmada por el director del nosocomio doctor Juan Pablo Poletti: la joven recibió el alta el lunes por la tarde. Sin embargo seguirá bajo tratamiento ambulatorio.
"La paciente en el día de ayer se fue de alta hospitalaria lo que es una gran alegría no solo para el equipo médico, el personal del hospital, la dirección y el consejo sino también para la red de salud", sostuvo Poletti, director del Cullen.
Te puede interesar
Bernarda celebró su cumpleaños en el Cullen
Bernarda Massolo arribó al nosocomio local el pasado 2 de diciembre, tras ser derivada desde Brasil al hospital provincial tras ser agredida por su pareja el 22 de noviembre.
La joven sufrió la quemadura del 60% de su cuerpo, por lo que al momento de su arribo fue derivada al área de terapia intensiva por ser considerada una paciente de riesgo. Una situación que logró atravesar tras nueve días de internación.
Te puede interesar
Bernarda avanza en su recuperación y se alimenta sin sonda
Desde el 11 de diciembre Bernarda permaneció internada en la sala de cirugía plástica y quemados de donde en el día lunes luego de realizar entrevistas conjuntas y de la red de salud se decidió otorgarle el alta hospitalaria, tras haber acordado el tratamiento que seguirá la joven de ahora en más y que incluye consultas diarias a curaciones, baño terapia y cremas en el Cullen; además de kinesiología en el hospital Mira y López, y concurrir a atenderse con el equipo de salud mental mas cercano