La santafesina quemada se encuentra estable

Bernarda se encuentra estable y recibe el tratamiento en el Cullen

Desde el hospital José María Cullen destacaron el trabajo en conjunto que se realizó para el traslado de la joven santafesina

Lunes 03 de Diciembre de 2018

Tras el traslado que finalizó este domingo con la llegada de Bernarda Massolo al Hospital José María Cullen, la joven santafesina de 20 años que fue quemada por su ex pareja en Brasil se encuentra estable.

Embed

Desde el hospital Cullen confirmaron que la joven Bernarda Massolo comenzará el tratamiento del quemado en las instalaciones del nosocomio local.

"Toleró muy bien el traslado— confirmó el doctor Juan Pablo Poletti, director del Cullen—. Ayer comenzaron las primeras actuaciones en Terapia Intensiva (TI), que no distan mucho de la atención que se le brindó en Brasil", afirmó. 

La joven de 20 años continúa en coma inducido con asistencia respiratoria, presenta quemaduras en el 50% a 60% de su cuerpo, algunas de la cuales fueron clasificadas por Poletti como profundas. Involucra la espalda, el tórax, abdomen, ambos miembros superiores desde la rodilla hasta los genitales.

"Se encuentra estable con antibióticoterapia con el soporte de la tecnología de la terapia y esperamos su evolución.Que una paciente crítica esté estable para nosotros es positivo", explicó el director del nosocomio.

Desde el primer momento Bernarda fue calificada como una paciente crítica, sin embargo desde el nosocomio le brindarán todas las herramientas de las que dispone para su recuperación. "Contamos con una terapia de alta tecnología con profesionales aptos y una sala especial para dar tratamiento al paciente", reiteró Poletti.

Por el momento, descartaron la posibilidad de llevara a Bernarda al quirófano. La joven es alimentada por sonda. "Garantizamos la vida de la paciente y una vez que sepamos que está fuera de peligro, iremos evaluando las consecuencias", sostuvo el director del Cullen.

¿Te gustó la nota?