Santa Fe

Bernarda sigue evolucionando "lenta, pero favorablemente"

La joven quemada en Brasil por su pareja continúa en la terapia intensiva del Cullen con pronóstico reservado, pero ya salió del coma y respira por sus propios medios. 

Jueves 06 de Diciembre de 2018

A 5 días del traslado de Bernarda Massolo a Santa Fe, la joven que fue quemada en más del 50% de su cuerpo por su pareja en Brasil, continúa evolucionando. Ayer salió del coma inducido y ya respira por sus propios medios. 

Desde el Hospital José María Cullen su director, el Dr. Juan Pablo Poletti, brindó un nuevo parte médico en la mañana de este jueves y dijo que Massolo "está evolucionando lenta pero favorablemente". 

 "En el día de ayer se pudo desconectar del respirador  y está respirando por sus propios medios con soporte permanente de oxígeno permanente al 100%. Ha tolerado bien la salida del respirador y continúa el tratamiento con curaciones diarias en la cama de terapia intensiva, con antibiótico terapia y soporte de los órganos vitales que por ahora no han sufrido complicaciones", confirmó.

No obstante Poletti fue cauto y aclaró que Bernarda continúa en la terapia intensiva del Cullen y "sigue siendo una paciente crítica y su pronóstico es reservado".

"Son pacientes que sabemos pueden tener complicaciones tiene mucha superficie corporal quemada y esto puede llevar a que aparezcan infecciones por lo que no está previsto todavía el pase a sala de internación común", señaló. 

La joven de 20 años salió del coma inducido y continúa adormecida, pero Poletti contó que "ya responde a órdenes simples y se la va a ir articulando con el medio de a poco". "Ya recibe visitas familiares y en este sentido creemos que es clave el apoyo del grupo familiar a partir de que se despierte", dijo el director del hospital y destacó el acompañamiento en estos casos del equipo de Salud Mental especialista en área crítica.

¿Te gustó la nota?