Jueves 06 de Diciembre de 2018
A 5 días del traslado de Bernarda Massolo a Santa Fe, la joven que fue quemada en más del 50% de su cuerpo por su pareja en Brasil, continúa evolucionando. Ayer salió del coma inducido y ya respira por sus propios medios.
Desde el Hospital José María Cullen su director, el Dr. Juan Pablo Poletti, brindó un nuevo parte médico en la mañana de este jueves y dijo que Massolo "está evolucionando lenta pero favorablemente".
"En el día de ayer se pudo desconectar del respirador y está respirando por sus propios medios con soporte permanente de oxígeno permanente al 100%. Ha tolerado bien la salida del respirador y continúa el tratamiento con curaciones diarias en la cama de terapia intensiva, con antibiótico terapia y soporte de los órganos vitales que por ahora no han sufrido complicaciones", confirmó.
No obstante Poletti fue cauto y aclaró que Bernarda continúa en la terapia intensiva del Cullen y "sigue siendo una paciente crítica y su pronóstico es reservado".
"Son pacientes que sabemos pueden tener complicaciones tiene mucha superficie corporal quemada y esto puede llevar a que aparezcan infecciones por lo que no está previsto todavía el pase a sala de internación común", señaló.
La joven de 20 años salió del coma inducido y continúa adormecida, pero Poletti contó que "ya responde a órdenes simples y se la va a ir articulando con el medio de a poco". "Ya recibe visitas familiares y en este sentido creemos que es clave el apoyo del grupo familiar a partir de que se despierte", dijo el director del hospital y destacó el acompañamiento en estos casos del equipo de Salud Mental especialista en área crítica.
Las temperaturas máximas para este sábado, domingo y lunes están previstas en 29 grados.