Santa Fe

Bernarda ya no corre peligro y avanza en su recuperación

La joven quemada en Brasil fue trasladada del área de Terapia Intensiva a la Sala de Quemados

Martes 11 de Diciembre de 2018

Bernarda Massolo fue trasladada de la Unidad de Terapia Intensiva, esto implica que su vida ya no corre peligro como en un inicio se barajaba. Ahora será atendida en la sala de quemados del hospital José María Cullen, en donde se encuentra internada hace nueve días.

El traslado al área de quemados se produjo alrededor de las 11.30. Así lo confirmó Tania Massolo a UNO Santa Fe. "Sí, está en la Sala de Quemados, hace minutos la trasladaron –contó la mamá entusiasmada. Estaba muy emocionada ella también".

El traslado implica que ahora la joven deberá atravesar una nueva etapa en su recuperación, sin embargo lo importante es que su vida ya no corre riesgo. "Ahora pasa a otra etapa, también intensa, pero ya salió del peligro", aseguró su mamá.

Desde el jueves pasado Bernarda viene dando grandes e importantes signos de mejoría. En primer lugar se le retiró la asistencia respiratoria mecánica, mientras que el sábado ya logró respirar por sus propios medios.

Desde el Cullen destacaron que la rapidez en la recuperación se da en parte por la asistencia que recibe, así como también por la edad y fortaleza de la joven.

¿Te gustó la nota?