Beruti, una calle neurálgica que está intransitable

Beruti, una calle neurálgica del norte que está intransitable

Con cada lluvia los vecinos vuelven a reclamar por el mal estado del ingreso a barrio Loyola, Los Troncos y Acería. La línea 1 brinda un servicio reducido en la zona.

Viernes 18 de Enero de 2019

Tras las últimas lluvias, los vecinos del norte de la ciudad reclaman nuevamente por el mal estado de calle Beruti, principal ingreso a los barrios Loyola, Los Troncos y Acería. 

Se trata de una calle troncal del norte que en algún momento tuvo carpeta asfáltica, pero que hoy se encuentra "destruida". "Es un mar de cráteres de tamaño impensado. Esto viene de larga data, no tenemos respuesta y nos preocupa mucho", dijo a UNO Santa Fe Federico Sosa, chofer y delegado de la Línea 1, que tiene su parada en barrio Loyola y que hoy se encuentra brindando un servicio reducido en la zona. 

Desde ayer, la Línea 1 que ingresa a los barrios del norte por calle Beruti dejó de circular por esta arteria con regularidad. Se debe al deterioro de las calles tras las últimas lluvias y que, aseguran, provoca roturas en las unidades. 

De esta manera el recorrido de la línea es normal hasta la intersección de Ayacucho y Cafferata, con frecuencias de 15 minutos. Pero desde ese punto hacia adentro de los barrios y hacia la parada de la Línea, por calles Caferatta, Larrea, Viñas, Berutti y Furlong, solo ingresa un colectivo cada una hora y busca gente para acercarla nuevamente hacia la esquina indicada.

"No nos dejan otra opción que tomar este tipo de medida que no es grato para nadie. Todo ese recorrido de 1 kilómetro y medio lo está haciendo un solo coche porque es intransitable, está destruido con cráteres de 40 centímetros. Los coches se están rompiendo y es imposible para la salud del chofer, y hasta los mismos pasajeros se golpean durante el recorrido de tanto que se sacude el coche", describió el chofer.

Los choferes de la línea 1 y los vecinos de la zona reclaman "mantenimiento". "Hace un par de semanas le tiraron piedras pero no le hacen tratamiento de compactación y con cada lluvia tenemos este problema que cada vez se agrava más", señaló Sosa y agregó: "Pedimos un poco de dignidad para los pasajeros y para los choferes porque la estamos pasando mal".

¿Te gustó la nota?