El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, defendió la inversión realizada en Seguridad, especialmente en la "parametrización, adecuación y modernización" del sistema de emergencias 911. Según apuntó el titular de la cartera, el tiempo de respuesta promedio en la ciudad de Santa Fe es de 5 minutos, mientras que en la ciudad de Rosario es de 7 minutos.
Brilloni aseguró que el tiempo de respuesta promedio del 911 es de 5 minutos en la ciudad

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, fue autocrítico del desempeño policial y apuntó a la importancia de la capacitación y el entrenamiento.
Pese a esto, Brilloni respondió el reclamo de vecinos que denuncian falta de recursos en las fuerzas policiales y, aunque defendió la inversión de Provincia en la materia, manifestó que "los recursos que tenemos no son los que uno quisiera tener debido a la complejidad de los delitos predatorios y complejos o vinculados con el narcomenudeo".
"No obstante en lo que va del año hemos incorporado para la policía 160 camionetas, 48 Sedan 4 puertas, 610 empleados para que puedan atender el 911 y brinden la respuesta urgente que exige la ciudadanía", observó por LT10.
"Tenemos que ser autocríticos y conscientes que los recursos que tenemos no alcanzan pero no nos guardamos nada", sentenció.
También apuntó a la importancia de "trabajar en la capacitación y el entrenamiento, ya que no sólo refuerzan los conocimientos y destrezas sino que también sensibiliza. Hay que dar una pronta respuesta independientemente de lo que se describa en el llamado"
Sistema judicial
Por otro lado, el ministro de Seguridad pidió modificar el sistema judicial para que la fuerza "sea más expedita y trabaje con mayor celeridad".
"Tenemos un sistema judicial complejo, que cada vez que personal policial le toca hacer un procedimiento queda anclado con una cantidad innumerable de trámites judiciales. Desde que se produce la detención empiezan los plazos procesales y hay que cumplir los trámites. Pero tenemos un Código Procesal Penal que no tuvo en cuenta los avances de la tecnología, que cualquiera persona puede grabar, filmar, y ser una constancia documental en cambio de un acta de procedimiento", apuntó Brilloni.
El titular de la cartera calificó como "infernal" a "la cantidad de cosas que hay que hacer para llevar a la justicia".
"Los jueces los fiscales aplican la ley, pero hay que cambiar el sistema judicial", dijo.
Futuro político
Al ser consultado sobre si le gustaría continuar siendo funcionario ante un posible cambio de gobierno, Brilloni aseguró que dialoga "con todos los funcionarios de todos los espacios", por expreso pedido el gobernador.
"Me llevo bien sobretodo con los intendentes, algunos de ellos son candidatos, también con diputados y senadores, tengo buena relación con todos. Con Pullaro hemos intercambiado proyectos telefónicamente. Pero no pasa más del día a día, de la cotidianeidad", aseguró.
"Hoy por hoy tengo todas las ganas y fuerzas para poder seguir siendo útil para mi provincia. Tengo la experiencia de gendarmería y el Ministerio. Pero mi función fenece el 10 de diciembre, y hay mucha cosas para hacer hasta ese día, y no pienso en otra cosa que no sea el día a día", concluyó.