Santa Fe

Bullrich, Corral y Pullaro quemaron droga incautada en Santa Fe

La incineración se llevó a cabo esta mañana en el crematorio del Cementerio Municipal de la ciudad

Jueves 14 de Marzo de 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el intendente de la ciudad José Corral y el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, encabezaron esta mañana un procedimiento de quema de estupefacientes secuestrados en diversos operativos provinciales y federales en Santa Fe.

La incineración comenzó pasadas las 9.30 en el Crematorio del Cementerio Municipal, en avenida Blas Parera al 5200. Se trata de droga incautada al narcotráfico en distintos procedimientos en la región. Es una medida dispuesta por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, la que Pullaro estimó de suma importancia.

La ministra destacó que "esta quema ratifica el compromiso que tiene el gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Santa Fe". 

"Se quemaron 310 kilos de droga entre marihuana y cocaína y participaron del operativo de manera conjunta fuerzas federales y provinciales. Una de las preguntas que más nos hacen por las redes es qué se hace con la droga. Este es un claro ejemplo, se quema", señaló Bullrich.

Embed

"Así quemamos con Patricia Bullrich la droga que hubiera ido a nuestros barrios", publicó el intendente Corral en su cuenta de Twitter con una foto del momento de la quema. 

“La seguridad es nuestra prioridad porque estamos atravesando una epidemia en este tema", indicó a los medios durante la intensa agenda de trabajo junto a la Ministra.

Asimismo, manifestó el mandatario: “Cada hecho de violencia, cada asalto, cada muerte violenta nos duele. Sabemos que falta mucho, pero aquí estamos trabajando en equipo para que los santafesinos podamos vivir cada día mejor. Es este trabajo en conjunto, aportamos, como es costumbre, los datos propios y los que los vecinos nos aportan en cada charla o nos hacen llegar por distintos medios. Los procesamos y los ponemos sobre la mesa para analizar la situación de la ciudad junto con las fuerzas de seguridad. Aportamos un mapa del delito, los puntos calientes de la ciudad, entre otros para que las fuerzas tengan más información para realizar su tarea”.

Embed

Por su parte, Pullaro destacó como "bueno que la sociedad vea cuál es el destino que se le da a lo secuestrado".

Asimismo, el ministro resaltó: "Estamos mostrando que en materia de seguridad tenemos una política común, diagramada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y acompañada por los ministerios de las provincias, y que está golpeando al delito".

¿Te gustó la nota?