Santa Fe

Buscan ayuda para seguir asistiendo a víctimas de violencia de género

El espacio en el que funciona la ONG Generar fue vandalizado y robado en dos ocasiones y hoy le solicita colaboración a la comunidad santafesina. Venden un bolsón de pastas, organizan un té bingo e invitan a asociarse

Martes 06 de Agosto de 2019

La ONG Generar, ubicada en 4 de Enero 6681, organiza una venta de pastas para recuperar lo que perdieron luego de la destrucción y robo del lugar donde funcionan. El bolsón incluye un disco de tarta, una docena de discos de empanadas y medio kilo de fideos frescos a 150 pesos para retirar este viernes por la institución.

Generar es un centro de día para mujeres en situación de violencia. Recibe a más de 80 mujeres por semana que participan de distintos talleres que tienen como fin empoderarlas y que aprendan un oficio para que puedan independizarse. Pueden comunicarse con la ONG a través de su Facebook haciendo clic aquí. Asimismo, tienen unas 50 consultas diarias. "Pueden llegar tanto por derivaciones como por impulso propio. Hay asesoramiento jurídico, psicólogas, social. Es un equipo interdisciplinario que trabaja de lunes a viernes por la mañana y de lunes a jueves por la tarde", explican sus organizadoras.

Al mismo tiempo, promueven que la comunidad santafesina se asocie. "Es una forma de comprometerse a largo plazo, genera una gran ayuda para nosotros. Se puede hacer a través del Facebook. Es una módica cuota de 100 pesos bimestrales", dijo María del Carmen Carranza.

Además, están preparando un té bingo para el 14 de septiembre con lugar a confirmar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario