Santa Fe

Buscan determinar qué causó el incendio en el Parque Industrial

El lunes la firma Relastic ardió en llamas. El fuego fue sofocado cerca de las 3 de la madrugada. 

Martes 01 de Enero de 2019

Peritos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Fe llevarán a cabo en los próximos días el peritaje sobre el edificio de la firma Relastic que en la jornada del lunes 31 de diciembre ardió en llamas y causó una gran conmoción en el parque industrial Sauce Viejo ubicado sobre la ruta nacional 11.

El voraz incendio tuvo su inicio cerca de las 19 en una empresa que se encuentra ubicada a pocos metros del ingreso al parque. En pocos minutos, las llamas provocaron la destrucción total de las instalaciones donde se fabrican pinturas y derivados. Afortunadamente no hubo personas fallecidas ni tampoco lesionadas ya que según trascendió, la empresa se encontraba cerrada.

El siniestro logró ser sofocado a las 3 de la madrugada luego de un intenso trabajo que contó con la participación de un total de 70 bomberos de cuarteles de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, como así también de otras localidades, aledañas.

Foto Gentileza/ Santa Fe Emergencias

Además, colaboró con los trabajos el personal de Defensa Civil de la Provincia de Santa Fe y del 107 SIES de manera preventiva ante posibles picos de calor en los bomberos que trabajaron en el lugar.

Este martes, por la mañana, una dotación de bomberos regresó al predio para extinguir algunos focos ígneos que restaban. También se registraron varios chaparrones en la jornada que ayudaron el trabajo de bomberos.

Culminada la actuación, el cuerpo de peritos llevará a cabo un peritaje a las instalaciones siniestradas y tratará de establecer cuál fue la causa del foco ígneo. Para ello, existen por fuera de los estudios químicos otros elementos que serán analizados con el correr de los días. 

Se trata de los registros de las cámaras de seguridad, las cuales se encuentran instaladas en el parque industrial y que, posiblemente, permitirían establecer cómo fueron las horas previas al devastador incendio. 

Daños

En cuanto a la intervención de la Justicia, el fiscal en turno Marcelo Fontana, del Ministerio Público de la Acusación, indicó a este medio que no le enviaron las actuaciones del hecho por el momento. 

"Los daños fueron prácticamente totales en toda la parte de almacenamiento y producción de la pinturería. Por lo que me refirió el personal de Protección Civil se registraron una gran cantidad de explosiones producto de la combustibilidad de los recipientes que contenían distintos tipos de productos inherentes a la producción de la empresa", explicó a UNO Santa Fe, Marcos Escajadillo, titular de Defensa Civil de la provincia que estuvo presente este martes en las instalaciones del parque junto con el Jefe de Bomberos Zapadores, Víctor Nicolini.

Consultado por si mantuvo contactos con autoridades de la empresa o del Parque Industrial Sauce Viejo, el funcionario aclaró que estuvo presente el hijo del propietario de la firma. "Nos pusimos a disposición para lo que él pudiera necesitar", sostuvo. 

"También  propietarios de algunas empresas se pusieron en contacto conmigo en la noche del lunes para ponerse a disposición y también demostrar su gran preocupación de que este incendio no se propagara al resto de empresas", agregó Escajadillo. 

"Realmente quiero reconocer la tarea de los bomberos que hicieron un trabajo arduo, especialmente en estas fechas tan importantes donde se reúnen todos a celebrar en el marco de unión y tuvieron que abandonar lo que estaban realizando para dar cumplimiento a esta tarea", destacó. 

¿Te gustó la nota?