Santa Fe

Buscan herramientas para que personas en situación de calle puedan trabajar

Es para La Casita del Luján, que aloja al menos diez personas que tienen conocimientos de albañilería, carpintería y trabajos de electricidad

Sábado 09 de Febrero de 2019

Voluntarios del parador nocturno que funciona en La Casita del Luján lanzaron una campaña de donación de herramientas para las personas que se alojan allí por estar en situación de calle. "A través de asambleas fuimos viendo, conociendo, algunas de las historias de los compañeros que pasan por acá, y caímos en la cuenta que hay oficios como de carpinteros, herreros, albañiles, electricistas. Así, decidimos hacer esta campaña para poder ofrecer al barrio y a la sociedad estos servicios", dijo uno de los coordinadores del espacio y psicólogo social, Pipo Sánchez a UNO Santa Fe.

"Lo que se busca es trabajo, quieren laburar", enfatizó Sánchez. Aquellos dispuestos a donar herramientas se pueden acercar a Rivadavia 6179 o comunicarse al 0342 - 15 448 3461.

Y describió: "El parador surge después que se cerró el parador municipal cuando terminó la temporada de invierno. Muchas de las personas que eran alojadas en ese lugar pasaban durante el día por La Casita del Luján a almorzar. En un principio hubo un intento de acuerdo con la municipalidad para continuarlo pero nunca nos dieron una moneda ni para pagar los servicios ni los alimentos. Entonces, se decidió que sean los voluntarios quienes se hagan cargo del parador nocturno en las instalaciones de La Casita del Luján".

"En la actualidad hay diez personas en situación de calle y adicciones que cenan y se alojan ahí", agregó.

¿Te gustó la nota?