Santa Fe

Buscan identificar al motociclista que se filmó a 300 kilómetros por hora

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe repudiaron la acción y aclararon que se trata de una infracción y no un delito. Piden la intervención de un juez de faltas

Martes 12 de Febrero de 2019

Este martes trascendió el video de un motociclista que se filmó circulando a 300 kilómetros por hora en la autopista Rosario-Córdoba. El sujeto publicó el video en las redes sociales jactándose de su proeza. La filmación se viralizó rápidamente.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) repudiaron el accionar del motociclista e informaron que están tratando de identificar a la persona para que luego un juez de faltas determine la infracción correspondiente con la sanción respectiva. 

"Queremos hacer el esfuerzo (de identificar a la persona). Ponerlo a disposición para que después un juez de faltas pueda hacer lo propio", dijo Sebastián Kelman, director Provincial de Formación y Divulgación de la APSV.

Aclaró "que para la ley nacional de tránsito esto no es un delito, sino que es una infracción. Con lo que cual no es que un fiscal puede intervenir. Es una falta, falta grave".

Embed

"Un juez de falta podría actuar pero entiendo que primero hay que identificar a la persona. No sabemos quién es, ni de cuándo es el video, carecemos de esa información. Sin duda es una actitud repudiable y la verdad que desde el momento en que empezamos a ver el video, el primer paso es tratar de identificar a la persona", comentó.

El funcionario señaló que el motociclista no pasó por ninguno de los controles que realiza la provincia en el marco del "operativo verano" en la autopista a Córdoba y añadió: "Justo dobló unos metros antes del primer control, en Funes. Con lo cual no fue identificado y en el video no se puede ver ni la cara, ni la patente del vehículo. Aparentemente, al poco tiempo de subir esto a las redes sociales lo eliminó. Con lo cual hay que ver si se puede dar con la persona".

Embed

En las imágenes se puede observar cómo el conductor maniobra de manera temeraria a bordo de una moto Kawasaki ZX10R, esquivando a los vehículos que circulaban por la traza.

Según transcendió, el conductor también presumió de haber realizado el tramo Rosario-Funes en apenas 3 minutos y 26 segundos.

En el video se puede apreciar cómo el conductor acelera desde 50 km/h hasta los 250 km/h en unos pocos segundos, mientras que después, con la autopista liberada, el velocímetro indica que viaja a 299 km/h.

¿Te gustó la nota?