Santa Fe

Buscan mejorar la zona de los carribares en la costanera santafesina

Concejales recibieron a un grupo de titulares de carribares que solicitan mejoras en los lugares que tienen asignados. Aseguran que desde su traslado en 2009 nunca pusieron en valor la zona. 

Sábado 10 de Noviembre de 2018

Los concejales Sebastián Pignata, Marcela Aeberhard y Carlos Pereira recibieron esta semana a un grupo de propietarios de carribares (ubicados en calle Gutiérrez y Avenida Almirante Brown), los cuales solicitan mejoras en el área de servicio en la que están desde 2009. 

En diálogo con UNO en la Radio, que se emite por Sol 91.5, María Rosa Canalis, titular del carribar "La Gallega", sostuvo que “pedimos el mejoramiento de la calle, la poda, iluminación, poner un poco en valor la zona".

Los comerciantes gastronómicos de la zona, aseguran que siempre les prometieron, desde el momento que los trasladaron en 2009, que el lugar iba a estar revalorizado, pero nunca se realizaron obras. "Así como nos llevaron, así quedó. Nunca cumplieron con todo lo que nos prometieron”, continuó agregando Canalis.

Uno de los reclamos más fuerte de los titulares de los carribares es el agua potable y la poda de árboles. "Sólo tenemos una canilla de agua para los siete carros gastronómicos. Por otro lado, significa un peligro la cantidad de árboles grandes y muy viejos que tienen muchas ramas. Ya hemos tenido daños en los carribares con las fuertes tormentas producto de las ramas caídas", subrayó María Rosa.

Fueron dos los planteos que les llevaron los comerciantes a los concejales. "Por un lado pedimos la revalorización total de la zona, que nos prometieron desde el día que nos trasladaron; y por otro lado, la necesidad de mantenimiento urgente del espacio, porque por ejemplo, en algunos sectores de la calle ya es imposible transitar por la cantidad de baches", manifestó Canalis.  

Por último, la titular del carribar La Gallega, recordó que en 2009 por un decreto municipal, por ese entonces del intendente Mario Barletta, se trasladaron a todos los carros de la costanera al lugar donde hoy están. "Nunca estuvimos de acuerdo del cambio de lugar, cada carribar en su lugar estaba cómodo y trabajaba muy bien con su sector y con su gente". 

Según la concejala Marcela Aeberhard, el sector donde hoy están los carribares "es una zona olvidada, sobre calle Gutiérrez, una calle inexistente, porque no hay pavimento, los árboles están muy altos sin podar, la iluminación es escasa". "La verdad es que nosotros posamos la mirada porque estos siete carribares son dadores de empleo, tienen una permanencia en el tiempo que los ha validado, la gente sabe que puede ir allí a disfrutar en familia una comida”, indicó. 

Vale recordar que mediante el decreto 1658/2008 se crearon las denominadas “Áreas de Servicios de Comidas al Paso y Pastelería” para relocalizar los carribares que se encontraban en la Costanera. El decreto en su artículo 6º establece que se deben reacondicionar las áreas de servicios, dando a las mismas una adecuada limpieza, pavimentación, iluminación, señalización y demarcación, como asimismo colocar cestos de residuos y baños químicos en cantidad suficiente. Según los comerciantes, nunca se hizo nada. 

¿Te gustó la nota?