Santa Fe

Calor e inestabilidad: el pronóstico para este fin de semana

Se midió una temperatura de 23,7 grados a las 8 de la mañana

Sábado 05 de Enero de 2019

Este sábado comenzó con una temperatura que superó los 23 grados a las 8 de la mañana, y se anuncia caluroso, nublado y con presión un poco baja. La máxima prevista es de 29 grados y la mínima de 19 para hoy, con una presión por la mañana de 1010.2 hPa y una humedad del 66 por ciento.

Así, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que durante esta tarde y noche cielo algo nublado o parcialmente nublado con vientos moderados del sector norte.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, advierte: "En el día de la fecha, se observa en la región el predominio de una masa de aire estable la que tiende a calentarse por la acción de los flujos de aire cálidos y húmedos. Esta situación genera que las condiciones comiencen a desmejorar a partir de mañana domingo con posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos. Las mismas deberían mantenerse hasta por lo menos el día lunes donde las condiciones deberían mejorar algo hacia la tarde o la noche. Las temperaturas deberían mantenerse oscilando entre los 20° a 23° de mínima y los 30° a 33° de máxima".

Para este domingo sin embargo, se pronostican lluvias y tormentas durante todo el día con una mínima de 23 y una máxima de 33. La jornada del lunes sería similar. 

¿Te gustó la nota?