Santa Fe

Campañas solidarias: ¿cómo ayudar a los inundados del norte santafesino?

En la ciudad se realizan diferentes colectas. Piden principalmente alimentos, productos de limpieza, agua mineral y pañales

Jueves 17 de Enero de 2019

El norte santafesino se encuentra bajo agua. Los departamentos más afectados son 9 de Julio, General Obligado y Vera con cientos de evacuados. Aunque también se ven amenazadas zonas como San Javier y San Cristóbal. Diferentes organizaciones de la ciudad organizaron campañas solidarias y reciben donaciones para asistir a las personas inundadas. Piden principalmente alimentos, productos de limpieza, agua mineral y pañales.

Muchos santafesinos ya colaboraron y son varios los camiones repletos de mercadería que llegaron a destino en los últimos días. Pero la ayuda continúa. En esta nota UNO Santa Fe concentró el listado de los diferentes puntos de recepción de donaciones para facilitar la ayuda:

  • Centro de Ex-Soldados Combatientes de Malvinas de Santa Fe

Continúan recibiendo agua potable, pañales, repelente y espirales. Quienes puedan y quieran donar, deben acercarse a Pedro Víttori 4282; o comunicarse al (0342) 4563827, de lunes a viernes de 8 a 12.

  • Construyendo Puentes

Reciben lavandina, desinfectantes, trapos y palos de piso, rejillas, detergente, escobas, jabón, kaotrina, sectisol, repelente, velas, pañales y leche en polvo. La colecta se extenderá durante la semana próxima. 

El punto de recepción de las donaciones en Milenio de Polonia 3736 y tienen dos números celulares para contactarlos y coordinar la entrega: 3424358515 o 3424389604. 

  • Cámara de emprendedores

Recepcionan agua potable envasada, artículos de limpieza, alimentos no perecederos y ropa en su sede de J. M. Zuviría 2735 o los días domingo, de 15 a 21, en el Paseo Costanera.

  • Invasión Celeste

La organización solidaria pide agua mineral, velas, alimentos no perecederos, productos de higiene personal, botas de lluvia, colchones, pañales, productos de limpieza, espirales y repelente. 

Las donaciones serán recibidas hasta el viernes 18 de enero en diferentes puntos de la ciudad: en Fray M. Pérez 579, de Barrio Centenario; Ángel Cassanello 1440, en zona oeste; Pasaje Ingenieros 7860, en zona norte; Galicia 2197, en zona Noreste; Rioja 3688, zona sur; y en Manzana 2 y 3 de Alto Verde.

¿Te gustó la nota?