Santa Fe

Casi 300 evacuados en el norte provincial por las inundaciones

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia.

Miércoles 16 de Enero de 2019

El norte provincial continúa en Emergencia Hídrica y el mal clima de los últimas horas no da tregua. El número de evacuados ascendió a casi 300, de 216 que había hasta la tarde del martes en los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera.

Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe informaron que en la mañana de este miércoles, 294 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 20 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 personas están evacuadas en Florencia, 53 en Reconquista y una en El Rabón. Por último, en la ciudad de Vera (departamento homónimo) hay 14 personas evacuadas.

El número total de evacuados se vio incrementado este miércoles luego de que en la madrugada de hoy cedieran las defensas en la localidad de Villa Minetti. Unas 70 personas debieron ser asistidas en el centro dispuesto para tal fin en el Polideportivo local, donde ya habían 58 personas evacuadas tras las intensas y abundantes lluvias del martes por la mañana que inundaron el pueblo.

¿Te gustó la nota?