Santa Fe

Cedió parte del cielorraso en el Cemafe y fue evacuado por completo

"Un caño de desagüe se desprendió, entró agua al cielorraso y se cayó parte del techo", explicó el ministro de Obras Públicas de la provincia Pedro Morini

Miércoles 23 de Enero de 2019

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) fue evacuado esta mañana luego de que una fuerte tormenta que azota a la capital provincial provocara filtración de agua y la caída de una parte del cielorraso del sector norte del segundo piso del centro de salud provincial.

Embed

Los Bomberos Zapadores acudieron al lugar y decidieron la evacuación total por precaución. El primer piso también se vio afectado cuando por las luminarias comenzó a caer agua. No hubo heridos.

Conocida la noticia, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, se acercó al edificio que fue inaugurado hace un año en Mendoza 2419 para evaluar la situación.

"Un caño de desagüe se desprendió, entró agua al cielorraso y se cayó parte del techo. El caño ya está reconectado y  la empresa constructora que tiene la garantía del edificio va a venir a revisar. No nos hagamos problemas ni dramaticemos la situación porque en poco rato más se va a poder rehabilitar el Cemafe", confirmó a UNO Santa Fe.

Embed

En el momento en que el cielorraso colapsó en el segundo piso, había gente esperando sus turnos para realizarse diferentes prácticas médicas. Una de ellas es Marisel, una vecina de Recreo que se encontraba a “medio metro” del lugar donde “en dos minutos se cayó el techo”. “No pasó una desgracia porque Dios es grande”, aseguró. “El agua empezó a filtrar por una luz y cuando nos dimos cuenta cayó todo y estábamos a pocos metros. Es una vergüenza que en una obra tan improtante para Santa Fe esté pasando lo que pasó. Se tiene que hacer cargo mucha gente, es una lástima lo que vivimos”, agregó.

Embed
Embed
Embed

¿Te gustó la nota?