Santa Fe

Celeridad e inclusión, las bases para la equidad

La actual diputada del PJ Claudia Giaccone buscará renovar su banca el próximo 28 de abril. La funcionaria considera esencial el trabajo de las instituciones barriales

Martes 16 de Abril de 2019

Claudia Giaccone, precandidata a diputada provincial por el justicialismo, quien integra la lista Unidos por Santa Fe, manifestó la necesidad de renovar el espacio de representación de la provincia.

La actual diputada del PJ busca renovar su banca en la Cámara de Diputados de Santa Fe, desde su lugar ha recorrido la provincia en varias oportunidades. “He tratado de estar a la altura recorriendo todos los puntos geográficos de la provincia, estando cerca de los reclamos, de las inquietudes y las propuestas que tienen los santafesinos, ya sea un intendente, un presidente comunal o una institución que reclaman políticas públicas”, relató la precandidata a diputada.

Desde su espacio su objetivo se basa en poder concretar los proyectos de leyes que en parte provienen de la ciudadanía y colaborarían con la tarea de los clubes de barrio, bibliotecas y sectores de la cultura que trabajan en la inclusión.

Sin embargo una de las trabas que se presenta al momento de llevarlos a cabo son los tiempos legislativos. “Los tiempos legislativos son más largos, requieren de consenso, de mayorías especiales y muchos de estos son importantes para clubes, bibliotecas populares, sectores de la cultura que piden inclusión”, detalló Giaccone.

En ese sentido Giaccone hizo hincapié en la importancia que tienen las bibliotecas y clubes. “Son las instituciones que hoy ayudan al Estado en la contención, prevención y cantidad de temas que cuestan en materia de prevención”, destacó.

Es por esto que calificó como fundamental la ley de asignación deportiva la cual brinda las herramientas necesarias para la contención de los niños. “Son leyes importantísimas que a veces parecen temas menores a la hora de la discusión política pero son esenciales cuando hablás del desarrollo. Se trata de una verdadera política social que no es la asistencia”, enfatizó la precandidata.

Otro de los aspectos que preocupa a la diputada y precandidata es el vinculado con las tarifas de servicios. “Pedimos de todos los lugares posibles que el gobernador incluya en extraordinarias todos los proyectos sobre tarifas”, manifestó Giaccone que calificó la temática como crucial dado el importante número de ciudadanos que movilizó no solo a nivel nacional sino también provincial.

“La energía eléctrica en lugar de ser un derecho humano y un servicio termina siendo un bien que el mercado regula, es un costo que se pasa automáticamente al consumidor cuando la misma ley de la EPE dice que podemos usar fondos del tesoro para compensar costos”, destacó y agregó que la provincia debería contar con una energía direccionada hacia la inversión productiva. “Si no tenés esa promoción nunca vas a tener inversiones para radicar empresas que generen trabajo”.

¿Te gustó la nota?