Santa Fe

Cesaron las alertas por tormentas fuertes para la provincia

"Viene mejorando la situación", aseguran desde el área de Protección Civil de Santa Fe. Igualmente, la inestabilidad podría continuar hasta primeras horas del miércoles en el norte de Santa Fe. 

Martes 13 de Noviembre de 2018

Luego de tres días, la provincia de Santa Fe no registra el ningún alerta meteorológica por tormentas fuertes. Eso no implica que el mal tiempo continúe hasta las primeras horas del miércoles en Reconquista (norte provincial).

Esta situación permite que aquellas localidades que sufrieron el impacto de las lluvias comiencen a recuperar de a poco la normalidad y que el agua acumulada en los centros urbanos comience a encontrar su destino final.

Desde Protección Civil de la provincia indicaron que muchas de las personas evacuadas comienzan a prepararse para volver a sus hogares en los próximos días.

"Ahora estamos sin alerta meteorológico. El norte salió del alerta meteorológico y las condiciones han mejorado", comentó Marcos Escajadillo en diálogo con UNO en la Radio.

El secretario de Protección Civil reconoció que continúan quedando algunos lugares críticos, "especialmente en la zona de Reconquista, San Justo, donde ha sido necesario trasladar equipamiento de bombeo".

Justamente, respecto a la situación del norte provincia, subrayó: "En una hora y media cayeron cerca de 170 milímetros. Ocasionó serio trastornos en toda la localidad de Reconquista. Tenemos 85 evacuados, protección civil estuvo recorriendo con el intendente Vallejos los lugares que están en dificultades".

"Fue un temporal de lluvia y abundante precipitaciones", recordó el funcionario. "En algunos lugares ha superado los 400 milímetros, como en la localidad de Barrancas", agregó.

"En algunos lugares el servicio eléctrico se ha recuperado, fundamentalmente en aquellos lugares que por seguridad se corta la energía para evitar cualquier peligro. Realmente viene mejorando la situación. En los próximos días los evacuados estarán retornando a sus domicilios".

"Las cuadrillas operativos están realizando tareas en forma conjunta con municipios, comunas, gobierno de la provincia para que el escurrimiento del agua pueda ser facilitado", comentó.

Las condiciones de los corredores viales ha mejorado. Se está controlando y se está monitoreando. En algunas localidades, hay evacuados que están retornando a sus domicilios. El ministerio de Salud sigue con los controles sanitarios y el equipos de Desarrollo Social continúa con  el aporte de todos los elementos y requerimientos de cada comuna.

¿Te gustó la nota?