Santa Fe

Chena aseguró estar lista para llevar adelante una buena gestión

La precandidata a intendenta por Santo Tomé tiene como objetivo llevar una mejor calidad de vida a los vecinos

Jueves 21 de Febrero de 2019

La concejal socialista y presidente del Concejo Municipal de Santo Tomé, Alejandra Chena, se refirió sobre sus deseos de competir en la interna del Frente Progresista para ser candidata a intendente de Santo Tomé, en las próximas elecciones locales primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 29 de abril de 2019.

La concejal que desde hace 11 años integra el Frente Progresista Cívico y Social aseguró que su bloque está en condiciones de trabajar para llevar a los vecinos de la ciudad de Santo Tomé mejores condiciones de vida.

“Estamos en condiciones de llevar adelante una muy buena gestión con jóvenes profesionales, con gente que tiene su experiencia y ha trabajado en distintos sectores para llevar adelante un plan estratégico para la ciudad”, afirmó la precandidata por la intendencia.

Chena competirá en las internas del Frente con la actual intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta.

A pesar del desafío que esta oportunidad significa la precandidata no pierde las esperanzas.

“Nosotros creemos que podemos afrontar el desafío, tenemos fe que lo vamos a lograr y tenemos la convicción de que contamos con las herramientas para lograrlo. Llegar a la intendencia y poner en marcha los proyectos que tenemos así como también el plan estratégico”, destacó Chena.

Consciente sobre el hecho de que su espacio competirá contra un esquema que lleva 11 años en el poder y de que su cantidad de recursos son limitados, Chena hizo hincapié en el conocimiento que tiene la gente de su trabajo y compromiso para con la comunidad.

Por otro lado, Chena destacó el rol del gobierno provincial en sus diferentes gestiones a través de los diversos planes que ha ejecutado en Santo Tomé, tales como el Plan Abre y el Acuerdo Capital.

“El FPCyS en Santo Tomé de la mano de los distintos gobernadores ha aportado obras de infraestructura fundamentales para la ciudad –destacó la edila. Como le digo a los compañeros, vamos con la confianza de la palabra comprometida y con las obras ya completadas a través de la gestión del gobernador Lifschitz, que de otra manera no se hubieran logrado por una cuestión de presupuesto”.

Al momento de captar la atención de los ciudadanos que aún no están en la órbita electoral, Chena pidió a los vecinos que participen de las elecciones y destacó los proyectos que se presentaron en su gestión los cuales se centran en brindar una mejor calidad de vida a la comunidad.

"Tenemos un plan de trabajo que contempla todos los reclamos que recibimos constantemente y también planificada a largo plazo la ciudad, la cual ha crecido de manera importante sin un acompañamiento en la calidad de los servicios", recalcó la concejala.

Los proyectos que tiene en mano se basan en los reclamos elevados por los vecinos a través de distintos medios, y que asegura fueron estudiadas con distintos equipos. “Por esto podemos decir que estamos preparados para buscar la mejor solución y ser efectivos”, reiteró la precandidata.

En torno a los reclamos Chena destacó que estos no son de gran magnitud, sino que son aspectos que hacen a la calidad de vida diaria y a la seguridad de la comunidad.

“Hoy lo que la comunidad necesita es un buen tratamiento del sistema de circulación de las calles, tenemos que buscar las alternativas necesarias para que todo sirva y se prolongue en el tiempo”, destacó y aseguró que continuará con el reclamo para que se realice el nuevo puente a Santa Fe.

Por otro lado hizo hincapié en el crecimiento que registró la planta automotriz en comparación con la durabilidad de las calles, la cual es menor. “Hay que trabajar en pensar cuál es la mejor herramienta, y en eso estamos, para el tratamiento del suelo y que sea una inversión que dure más tiempo”.

Otro aspecto central es la prevención en materia de seguridad, por esto abordaron los reclamos de los vecinos del centro. “Estos se quejan en torno a temas como la poda, el despeje, piden que funcionen las cámaras de seguridad”, agregó Chena.

Ante estos pedidos concretos se encuentran trabajando en la conectividad entre el Centro de Monitoreo y el sistema de emergencia 911, para contar con una conexión inmediata.




¿Te gustó la nota?