Santa Fe

Choferes de la Línea 1 piden trabajar con patrullaje

Tras los ataques a cuatro coches de la Línea 1, y por lo cual se suspendió el servicio nocturno, piden trabajar con custodia en horas de la noche.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

Tras los ataques que sufrieron cuatro unidades de la Línea 1 en horas de la noche, los trabajadores optaron por suspender el servicio desde las 0 del martes hasta las 6 de este miércoles. Ahora el servicio se presta de manera normal, sin embargo delegados de los trabajadores confirmaron que hoy evaluarán las pasos a seguir en caso de que no se garantice la seguridad de los choferes y pasajeros.

"A las 21 me llama un chofer que le habían roto la ventanilla, cuando salía con pasajeros, por suerte nadie salió lesionado y cuando se dispone a volver a la parada para dar aviso a la policía le rompen otra ventanilla", relató Ariel Favre, delegado de la Línea 1.


Este fue el primer caso de una seguidilla que afectó a tres unidades más, a ese coche le rompieron tres ventanillas, entre tanto los otros colectivos sufrieron la rotura de parabrisas y ventanillas.
A pesar de que los choferes cuentan con el botón de pánico para dar alerta a la policía, esta demoró más de 40 minutos en llegar al lugar. "Estuvieron más o menos 40 minutos hasta que apareció la policía", aseveró Favre.


Ante la falta de presencia policial se decidió sacar los coches de circulación.
Los ataques se registraron a la altura de Grierson y Gorriti, a dos cuadras de la parada de la empresa, donde se localiza una obra de entubamiento, en ese lugar sacaron mucha tierra y los atacantes los utilizan para esconderse y arrojar las piedras a las unidades que por allí circulan.


En relación a estos episodios Favre sostuvo que si bien se suelen producir, estos nunca son de forma continua como sucedió el martes por la noche. "Se dan esos episodios donde se rompen vidrios, pero en esas horas y de la noche implica un mayor peligro porque no se sabe si lo hacen para robarte o para que el coche pare y ocasionar algún daño grave", aseguró el delegado.

Respecto a la metodología de trabajo a implementar tras estos ataques Favre aseguró que evaluarán lo que suceda a lo largo del día y si se llega a algún acuerdo.


"Si hay algún acuerdo o vigilancia que nos puedan otorgar para acompañar el recorrido de la línea", agregó el referente.


De lo contrario analizarán la posibilidad de suspender el servicio en horas de la noche, una medida a la que esperan no llegar ya que hay mucha gente que hace uso del servicio en esa franja horaria. "No queremos a llegar a parar de nuevo porque hay mucha gente que toma el colectivo a esa hora, vuelve de trabajar, de la escuela nocturna y dejamos a todos a pie", recalcó Favre.

¿Te gustó la nota?