Santa Fe

Científicos santafesinos se movilizarán para reclamar por presupuesto en Conicet

Será mañana a 11.30 y adhieren a las movilizaciones que se harán en todo el país

Martes 12 de Febrero de 2019

Este miércoles becarios de Conicet se movilizarán en Santa Fe en el marco de una jornada de lucha nacional para reclamar por paritarias y mayor presupuesto para la ciencia. Se reunirán desde las 11.30 en Boulevard Gávez y Güemes, "porque somos la fuerza trabajadora más importante de la ciencia en Argentina", destacaron.

Son varias las consignas que van a reclamar, entre ellas la aplicación inmediata pactada con el estamento de becarios, pago de fondos correspondientes a proyectos adeudados, mayor presupuesto para el funcionamientos de institutos, descongelamiento y cobertura inmediata de cargos administrativos, de investigación y de personal de apoyo, apertura de paritarias y discusión de Convenio Colectivo sectorial.

Los becarios denunciaron además que no se les acreditó el aumento del 10 por ciento prometido a pagar en dos veces en los meses de febrero y marzo. "Este incumplimiento es una grave falta a lo acordado en la mesa Nacional de Becaries y constituye un fuerte golpe al poder adquisitivo (15 por ciento en 2018), afectado por el contexto inflacionario nacional (47 por ciento)", advirtieron en un comunicado. Al mismo tiempo recordaron: "Sin becarios no hay ciencia, sin ciencia no hay futuro". 

Embed

¿Te gustó la nota?