Santa Fe

Cliba confirmó la rescisión de contrato y tiene 120 días hábiles para el traspaso a otra empresa

Así lo confirmó el delegado del Sindicato de Conductores de Camiones de Santa Fe luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo con la empresa y funcionarios municipales. Para el municipio, la audiencia fue positiva.

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Este miércoles al mediodía, luego de una audiencia de casi tres horas entre el Sindicato de Conductores de Camiones, la empresa Cliba y la Municipalidad de Santa Fe se conoció que la empresa rescindirá el contrato. Asimismo, se acordó que por 120 días se garantiza la fuente laboral y la prestación de servicios en la ciudad.

· LEER MÁS: El municipio rechaza la intención de Cliba de rescindir el contrato

Por su parte, Fernando Manchuca, delegado del Sindicato de Camioneros expresó a UNO sobre la reunión: "Se dejó en claro la finalización del contrato de la empresa Cliba con el ente municipal, que es lo que queríamos saber como institución, y después nuestra prioridad es la continuidad laboral de todos los trabajadores, los 229 puestos de trabajo".

Al mismo tiempo, adelantó que si bien "hay un plazo de 120 días hábiles para realizar el traspaso con todos los conceptos correspondientes", aún no hay fecha ya que "todavía Cliba sigue trabajando, aún no rescindió su contrato". Esperan tener información sobre este punto en los próximos días para saber a partir de cuándo se cuentan esos cuatro meses.

"Esperamos que en estos 120 días nos juntemos para seguir en un acuerdo y que la empresa que ingrese se haga cargo de los puestos de trabajo. Por este tiempo, se va a seguir prestando el servicio en la ciudad".

Al finalizar la audiencia, la secretaria de Gobierno municipal, Malena Azario, señaló ante la prensa: “Fue una reunión de trabajo, entendemos que positiva, en la que se puso foco en priorizar derechos de los trabajadores involucrados y de los vecinos en general, con el objetivo de garantizar la provisión del servicio de recolección de residuos”.

“Lo más importante de la audiencia es que sirve para llevar tranquilidad a la ciudadanía, porque el servicio se va a seguir prestando de forma normal y habitual, y se garantizan las fuentes de trabajo”, sostuvo la funcionaria.

“Nos vamos todos tranquilos porque nos llevamos el compromiso de cumplir los plazos que marca el pliego”, agregó la secretaria. En ese sentido, indicó que “ante el hipotético caso de que se llegue a una rescisión unilateral por parte de la empresa, se van a respetar los 120 días que establece el pliego a los fines de que se avance de forma ordenada con las alternativas que se consideren oportunas, en su caso”.

La funcionaria anticipó además que próximamente habrá una reunión entre el municipio y la empresa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario