Santa Fe

Cliba dejará de prestar el servicio en la ciudad de Santa Fe

Así lo confirmó el intendente de la ciudad. De todos modos, por contrato, deberá prestar servicios por 120 días más

Jueves 31 de Octubre de 2019

La empresa de recolección de residuos, Cliba, rescindió su contrato con la Municipalidad de Santa Fe y el próximo 8 de noviembre dejará de prestar servicio. El rumor que estaba circulando desde hace varias semana fue confirmada a Cadena 3 por el intendente José Corral, quien además remarcó que "pese a esto, por contrato debe prestar servicio por 120 días más".

Unos minutos más tarde, la misma empresa lo ratificó a través de su cuenta de Twitter.

Embed

La gran deuda que superaría los 300 millones de pesos, según informó la empresa prestadora del servicio y que le reclama al gobierno local, fue lo que desencadenó la decisión.

Hoy Cliba emplea a 428 obreros, según el sindicato, los que deberían pasar a la empresa que pueda realizar dichas tareas, las cuales abarcan a diferentes barrios del oeste de la ciudad, quienes ya se ven perjudicados por estos días.

Teniendo en cuenta los plazos, sería la gestión de Emilio Jatón la que tendrá en sus manos la definición de las políticas a adoptar en torno a la recolección de residuos a partir de diciembre: llegar a un acuerdo con Cliba, cambiar de manos privadas el servicio que prestaba dicha firma o municipalizarlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario