Santa Fe

Colectivos: cómo son las Paradas Seguras que proponen desde el Concejo

Tienen paneles solares, cámaras de seguridad, enchufes, iluminación, cierres laterales y cestos de basura.

Lunes 28 de Enero de 2019

A mediados de año, el Concejo Municipal aprobó la Resolución 19.125 que dispuso la realización de estudios de factibilidad técnica, económica y operativa, para la colocación de Paradas Seguras para el servicio de transporte público por colectivos, dispuestas alternadamente por toda la ciudad.

En ese momento, se planteó que cada cinco paradas comunes se disponga una Parada Segura, y que cada una de ellas cuente con una garita correspondiente, con monitoreo permanente de cámara y micrófono de seguridad, conectadas al Centro de Monitoreo Municipal, y Plataforma 911.

A su vez, se planteó que las garitas cuenten con iluminación en su interior y exterior, con una inscripción elevada sobre su cubierta, que diga “PARADA SEGURA”, advirtiendo su presencia a larga distancia.

Si bien, hasta el momento, el municipio no informó sobre los resultados de los estudios de factibilidad para la instalación de dichas garitas, en la siguiente imagen digital se puede visualizar cómo lucen las Paradas Seguras que la concejala Alejandra Obeid pidió instalar. El proyecto se aprobó en la sesión del 28 de junio de 2018.

“Esta iniciativa surge por las sucesivas condiciones de vulnerabilidad, inseguridad, violencia, que exponen a las mujeres a numerosas situaciones obscenas, o agresiones sexuales en la vía pública. Creemos que el municipio debe ayudar a mantener una ciudad libre de violencia de género, protegiendo a sus habitantes a circular y permanecer seguros y seguras en todos los lugares donde se puedan generar estas situaciones indeseables. Así las mujeres tendrán un lugar donde esperar el transporte público y sentirse seguras o recurrir rápidamente ante cualquier circunstancia insegura en la que se sientan expuestas”, explicó la edil.

¿Te gustó la nota?