verano en santa fe

Colonia de vacaciones: piden garantizar la nueva temporada

El concejal Marcelo Ponce impulsó un proyecto que solicita asegurar el normal desarrollo de las colonias de vacaciones municipales 2019/2020

Viernes 25 de Octubre de 2019

La llegada de la temporada de verano es un horizonte cercano en el calendario de las familias santafesinas y, muchas de ellas, han incorporado desde el año 2007 la posibilidad de contar con los servicios municipales de colonias de vacaciones que dan una continuidad a niños y niñas en espacios de contención que no son las aulas y donde son acompañados por profesionales para aprender diferentes actividades deportivas y recreativas.

Al respecto, el concejal Marcelo Ponce (FPCyS) impulsó un proyecto que fue aprobado en el Concejo y en el cual se solicita al Ejecutivo que garantice el desarrollo de estos espacios de temporada de verano en Santa Fe. “Queremos evitar que cualquier inconveniente que surja durante el proceso de transición gradual y estructurado que debe garantizar la gestión saliente entorpezca a las colonias de vacaciones” afirmó.

“El pasado verano, las diferentes sedes de Colonias de Vacaciones Municipales nuclearon a más de 2800 participantes entre niños, niñas y adultos. Estos espacios son aprovechados claramente por familias que no pueden hacer uso de un servicio del mismo tipo y de carácter privado. Generan igualdad de oportunidades y le permiten a los más pequeños desenvolverse en actividades lúdicas y fomentar otros espacios de sociabilización diferentes a la escuela”

Además, Ponce señaló que fueron 110 empleados municipales, entre docentes y coordinadores, quienes llevaron adelante las colonias en la temporada 2018/2019, una demanda que “seguramente sea mayor en esta temporada venidera”. Las instituciones que prestaron sus instalaciones el pasado verano fueron: AMSSAP, Oasis, Polideportivo Alto Verde, ASOEM, Velocidad y Resistencia, Club Atlético Colon, Vecinal Chalet, Estacioneros de Servicios, UNIPADIS y Piedras Blancas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario