Santa Fe

Comenzó la XXVI Feria del Libro de Santa Fe

Se desrrolla en la Estación Belgrano. Continuará hasta el domingo con presentaciones, charlas y talleres,

Viernes 13 de Septiembre de 2019

Desde el jueves la ciudad disfruta de la XXVI Feria del Libro de Santa Fe. Comenzó en la Estación Belgrano, con “El palpitar del papel”, un encuentro con Istvansch quien invitó a descubrir “los personajes que palpitan en los colores y quieren mostrarse al público”.

Luego de la apertura, la Feria continuará hasta el domingo con presentaciones, charlas y talleres, en el espacio ubicado en Boulevard Gálvez 1150. Organizan Universidad Nacional del Litoral, Gobierno de la Provincia y Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

A las 15.30, en el mismo espacio, se desarrolló una instancia de taller con el autor, destinada a personas jóvenes y adultas bajo la consigna “Todos podemos dibujar”. La propuesta es realizar dibujos en blanco y negro que luego se compilan en pequeños libros artesanales para colorear.

La primera jornada de la Feria contó con diversas actividades, para público de todas las edades. Entre otras, puede destacarse el Primer Encuentro “Bibliotecas, libros y lecturas”, que organizan de 11.30 a 15 la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y la Universidad Nacional del Litoral.

A las 17 se presentó la revista “Una década de amistad con el Sor Josefa”, una edición especial por los 10 años de la Asociación Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales. Una hora después se realizará el acto de entrega de la Campaña “Leer, Imaginar, Crear”, con la participación de Escuelas UNL y Bibliotecas y Ludotecas de Hospitales Públicos.

En cuanto a las presentaciones de libros, a las 18, Claudia Karina Rosciani se referirá a su obra “El equívoco”, en la sala 2. A las 20, en ese mismo espacio, será el turno de “Detectives en la niebla” (Ediciones UNL y Grupo de Cine), de Carlos María Gómez.

También a las 20, pero en el CEC, llega Dalia Walker con “Bruja moderna. Técnicas, rituales y herramientas para conectarte con la energía universal y despertar tus poderes”. En este libro ofrece una introducción “al mundo mágico: desde cristales hasta tarot, pasando por dioses, santas y por supuesto, rituales”.

Las aventuras de la China Iron

El viernes a las 10, se desarrollará el Primer Encuentro “Diseñar para leer Santa Fe”, organizado por la Cátedra Tipografía González UBA–UNL. De 16 a 18 se realizará el taller “Producción de libros cartoneros”, a cargo de la editorial Vera Cartonera; y al finalizar, tendrá lugar el II Encuentro de Vera Cartonera “Nano–intervenciones con ciencia y literatura. Presentación del catálogo 2019 de literatura”, con la presencia de Santiago Venturini, Virginia Rinaldi, Larisa Cumin y Francisco Bitar, entre otros.

Entre los invitados especiales de esta edición, llega a las 20 Gabriela Cabezón Cámara con “Las aventuras de la China Iron”, presentada por la docente Vanesa Escobar. La obra es referida como “la refundación más radical del clásico Martín Fierro. Aquí, la protagonista es su ‘China’, que a los 14 años aprovecha que a él se lo lleva la leva para salir al mundo”. Su aventura no consiste en buscar a Martín Fierro, “ese gaucho que se la ganó en un partido de truco”; y el viaje se convierte a cada paso en una exploración: “de la textura de la seda, del sabor del té, del sofoco en que estalla el sexo. Descubre palabras. Sonidos nuevos para cosas que antes no existían”.

Hasta el domingo

La XXVI Feria del Libro de Santa Fe continuará hasta el domingo con presentaciones, charlas y una veintena de talleres. Todo con entrada libre y gratuita. El encuentro es organizado por la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe. Abrió sus puertas el jueves 12 y viernes 13 de septiembre, de 9 a 22; el sábado 14 y domingo 15, de 14 a 22.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario