Comerciantes preocupados por la propaganda política

Comerciantes de paseos y avenidas preocupados por la propaganda política

Los referentes comerciales de la ciudad lanzaron la campaña #NoMeEnsuciesConTuCampaña

Martes 16 de Abril de 2019

Bajo el lema #NoMeEnsuciesConTuCampaña el Centro Comercial, avenida Peñaloza, Calle San Martín, Aristóbulo del Valle, General Paz y Avenida Blas Parera plantearon las diversas problemáticas que genera la propaganda política que afecta a las calles de la ciudad.

"El objetivo es que la campaña no sea dañina para la ciudad –explicó Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial de Santa Fe. Ayer con la lluvia y con la tormenta quien circulaba por la ciudad pudo ver infinidad de pasacalles descolgados".

En las últimas semanas la campaña política se intensificó al mismo ritmo que la folletaría, pasacalles y carteles que se instalan ya sea en una columna o paredes.

"Creo que estamos en el momento justo para generar conciencia y compartir con los candidatos y dirigentes de partidos una cuestión de sentido común, que es no ensuciar la ciudad", recalcó Bustamante.

El referente del Centro Comercial hizo referencia a la Ordenanza municipal Nº 12.090, a la cual calificó como "permisiva". En ese sentido hay que destacar que la norma (que data del 2014) establece montos irrisorios en caso de que esta se incumpla.

Entre los incumplimientos más habituales destacaron: indebida colocación de pasacalles, pegatinas en el mobiliario público, cartelería sobre semáforos, elementos de fijación que deterioran el mobiliario y la limpieza de elementos de colocación (como alambres y cintas).

Uno de los ejemplos que brindó el consultado está vinculado con el Puente Negro, símbolo de Aristóbulo del Valle y cuya estructura fue bombardeada por carteles y pasacalles. Esta situación pudo resolverse cordialmente entre los sectores políticos involucrados y los referentes comerciales.

"Tratamos de motivar una actitud proactiva y que sea positiva para que todos cuidemos la ciudad", recalcó Bustamante. En este contexto agregó que aún restan seis meses de campaña, en los que estimó el ritmo se irá intensificando.

Por último desde el Centro Comercial destacaron la amplia aceptación que tuvo esta iniciativa tanto por parte de los comerciantes como de los vecinos.

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