Santa Fe

Comienza a funcionar el "Mercado en tu barrio" en Colonia San José

Será a partir de este domingo a la altura del kilómetro 8,5 de la RN 19. Buscan que se transforme en un mercado regional también para vecinos de Santo Tomé, Franck y San Agustín.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

A partir del próximo domingo 7 de octubre los vecinos de Colonia San José, la localidad ubicada a 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe, contarán con un nuevo espacio donde realizar las compras semanales. Se trata del "Mercado de Las Colonias", una oportunidad donde conseguir productos del programa nacional "Mercado en tu Barrio", que ofrece productos de calidad a precios accesibles, y de la propuesta provincial productos de "Mi Tierra Santa Fe".

El director del área de Construcciones y Planeamiento de la comuna, el arquitecto Néstor Lenarduzzi, explicó que "el Mercado buscará trascender más allá de los límites de la Colonia y transformarse en un espacio regional para vecinos de Santo Tomé, Franck, San Agustín y obviamente San José".

El Mercado funcionará en el Salón Comunitario del Club Independiente (Av. Ejército Argentino/ RN 19 y Roberto Krinisky) todos los domingos de 8 a 13. Para llegar por Santo Tomé hay que tomar la Ruta 19 hasta el km 8,5 y luego doblando 100 metros a la derecha. También se puede tomar la Autopista Santa Fe-Rosario.

Embed

Las gestiones para poder realizar este proyecto comenzaron luego de una visita de autoridades comunales a la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, espacio que ya cuenta con este tipo de emprendimientos donde los productores exponen sus productos directamente a la mesa de cada consumidor.

¿Qué va a ofrecer el nuevo mercado?

El formato del Mercado de Colonia San José será mixto. Se dispondrá una isla central donde estarán 10 gazebos de “Mercado en tu Barrio” y alrededor de la misma se dispondrán 27 stands de piso dentro de los cuales también se encuentran los puestos del programa provincial “De Mi Tierra Santa Fe”. También habrá un pequeño espacio para los más chicos para que puedan jugar y dibujar mientras la familia está de compras.

Los rubros que estarán presentes a partir del 7 de octubre son: carnicería vacuna y porcina, pollería, pescadería, vinos, miel, pastas, dulces, lácteos, quesos, fiambres, panadería, frutas, verduras, hortalizas, pastelería, dietética, vivero, entre otros.

¿Te gustó la nota?