Santa Fe

Comienzan a funcionar los nuevos radares en la ciudad

Se trata de cuatro nuevos cinemómetros en distintos puntos de la ciudad.

Lunes 03 de Diciembre de 2018

Desde este lunes 3 de diciembre se harán efectivos los controles por la puesta en funcionamiento de cuatro nuevos cinemómetros en la ciudad, los cuales tuvieron un tiempo de prueba tras la habilitación correspondiente por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.

Los lugares elegidos

Uno de ellos se instaló en la ruta nacional Nº 168, en el kilómetro 472 aproximadamente, frente a la Ciudad Universitaria. Otro en calle Marcial Candioti, entre Calchines y Alem, en barrio Candioti Sur. En el primero no se podrá superar los 80 km/h y en este último, se deberá circular como máximo a 50 km/h en esa zona.

Los otros dos se instalaron en las avenidas Alte. Brown al 6400 en el sentido de circulación Norte-Sur; y en Gorriti al 3400 para los que transiten de Este a Oeste desde Aristóbulo del Valle a Blas Parera.
En ambos sectores no se podrá superar los 60 km/h.

Embed

Estos nuevos cinemómetros se suman a los que ya existían en la ciudad y que se ubican en la zona de la Granja de la Esmeralda, Costanera, avenida Peñaloza al 5700 y Alem y Güemes. Cada uno con su correspondiente señalización indicando la velocidad permitida.

Es importante destacar también que estos lugares fueron elegidos tras una investigación realizada por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe.

Funcionamiento

Los cinemómetros tienen funcionamiento automático y constan de un ordenador de última tecnología, con una placa digitalizadora de video que se encarga de congelar la señal entregada por las cámaras de CCTV (circuito cerrado de televisión) de alta definición.

El equipo guarda imágenes digitalizadas de todos los vehículos que excedieron la velocidad establecida en esa vía. Las imágenes son almacenadas en un formato apropiado para su posterior procesamiento con fines de actuación conforme a la infracción cometida. Los datos relevantes son conservados en la imagen propiamente dicha.

¿Te gustó la nota?