El día después

¿Cómo cerró el dólar en Santa Fe?

La divisa norteamericana retrocedió en el primer día de la semana, luego de los anuncios nacionales. Hay cuatro pesos de diferencia entre el Banco Nación y las agencias de cambio.

Lunes 02 de Septiembre de 2019

Este lunes comenzaron a regir las medidas de restricción para la compra de dólares que ayer anunció el gobierno nacional con un decreto de que activó un cepo parcial para las personas físicas que podrán adquirir hasta 10 mil dólares.

La mirada está puesta sobre los mercados y el valor del dólar. En el inicio de las operaciones, el Banco Nación ofertaba la moneda norteamericana a 63 pesos para la venta, luego bajó a 62 pesos.

En las principales casas de cambio de Santa Fe la apertura de la operatoria mostró una tendencia alcista con dólar. Sin embargo, cerca del mediodía comenzó a cotizar cerca de los $62 para cerrar finalmente en $61,00. Cabe recordar que el viernes cerró a 63,50 pesos.

dolar.jpg
Fuente. Valuar
Fuente. Valuar

En Banco Nación, el billete verde se ubicó en $57, cuatro pesos menos que el cierre de la semana pasada, que había sido de $61.

00 NUEVA web 1920 x 1250.jpg
Fuente Banco Nación
Fuente Banco Nación

Desde hoy, los clientes podrán retirar o depositar la cantidad de dinero que deseen y comprar hasta 10 mil dólares, al tiempo que extenderán la extensión al público hasta las 17. Tampoco habrá feriado bancario.

Fuentes del Banco Central (BCRA) explicaron que en las entidades ningún cliente "estará limitado para extraer dólares de sus cuentas", ya sean personas o empresas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario