Santa Fe

¿Cómo estará el tiempo el fin de semana en Santa Fe?

Conocé el pronóstico extendido.

Viernes 08 de Febrero de 2019

Llega el fin de semana, y a pesar de los anuncios de inestabilidad, parece que el tiempo va a dar una tregua durante sábado y domingo con temperaturas elevadas.

Para este viernes el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Universidad Nacional del Litoral indica "cielo despejado con nubosidad variable en aumento", "condiciones estables pero con tendencia a desmejorar hacia últimas horas del día" y temperaturas en ascenso entre los 23ºC y 36ºC.

De esta manera el pronóstico indica que "se observa en la región, que las masas de aire comienzan a inestabilizarse lentamente formando aglomerados de nubes varadas, las cuales deberían ir en aumento hacia el fin de semana"; pero agrega que "el sistema frontal frío mantiene su lento avance, aunque bastante debilitado, por lo cual las lluvias deberían ser de carácter débil y en general hacia el día lunes, no descartándose algunas tormentas aisladas". 

El sábado el cielo se presentará "mayormente cubierto con nubosidad variable y mejoramientos temporales" y condiciones algo inestables. La temperatura mínima prevista es de 24ºC y la máxima de 37ºC. 

Con cielo cubierto y mejoramientos temporales iniciará una domingo algo inestable, aunque el pronóstico indica "baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas". Las temperaturas rondarán entre los 26ºC y 37ºC.  

Según el CIM la lluvia llegará finalmente el lunes  con temperaturas en suave ascenso de las mínimas que se estiman en 22ºC y cambio de las máximas que serán de 26ºC. 

Embed

¿Te gustó la nota?