Santa Fe

¿Cómo quedaron los precios de las naftas en la ciudad?

Los incrementos en la firma Shell rondan entre el 2,5% y 6%, según el producto. En tanto, YPF actualizaría sus precios el lunes.

Sábado 03 de Noviembre de 2018

Tras el incremento de la empresa Axion el pasado viernes, este sábado los surtidores de Shell también actualizaron sus precios, mientras que YPF haría efectivo los incrementos el lunes.

Alberto Boz, integrante de la Cámara de Combustibles de Santa Fe y de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior ( Faeni), aseguró que los incrementos varían dependiendo la zona del país.
En la ciudad el porcentaje varía entre el 2.5% y 6.5%, según el producto.

En ese sentido la variedad Premium de Shell aumentó un 2.5%, pasó de estar a $47.11 a casi unos $49. En tanto, la Súper se elevó un 5%, el Power Diesel 3% y el común 6%.

"Con este aumento, el combustible alcanza un 70% de incremento", sostuvo Boz en relación a las reiteradas subas que se han dado en este 2018, en esta última oportunidad la decisión de las petroleras tomó por sorpresa a los estacioneros.
"Uno ve que el dólar bajó y el crudo se mantiene, no esperábamos que aumente", sostuvo el referente y empresario.

Boz aseguró que en octubre el consumo del combustible bajó 6.5% an ivel país, condicionado por la actividad económica general. "El que más bajó fue el gas oil— aseguró el referente— en el interior de Santa Fe se redujo en un 40%". Mientras que en la ciudad, los consumidores optan por migrar de la variedad Premium a la Súper. "La gente carga la más barata, pero no puede dejar de consumir".

¿Te gustó la nota?