Santa Fe

¿Cómo sigue el tiempo en Santa Fe?

Tras el temporal que azotó a la región, el pronóstico anuncia un mejoramiento de las condiciones climáticas. 

Martes 13 de Noviembre de 2018

Desde el domingo, en la ciudad cayeron en promedio 170 milímetros de agua de lluvia provocando inconvenientes en algunas zonas con anegamientos de calles, cortes de luz y caídas de árboles.  

El Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese de alerta para la región pero las condiciones continúan siendo inestables.

"Durante la jornada de hoy y hasta la tarde deberían continuar así, con probabilidad de lloviznas, mejorando hacia la última hora de la noche", confirmó a UNO Santa Fe el ingeniero Ignacio Cristina, integrante del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM).

Recién mañana las condiciones se presentarán "estables, con cielo mayormente despejado y un descenso de la mínima y la máxima que se mantendría entre los 28 °C y 30 °C, hasta el viernes", indicó el especialista.

Hacia el fin de semana las proyecciones indicarían buen tiempo. "Algunos modelos a largo plazo están manejando que deberíamos tener condiciones estables con algún tipo de nubosidad", dijo Cristina.

En relación al fenómeno de lluvias, vientos y actividad eléctrica con abundante caída de agua que en algunas zonas de la provincia llegaron a 200 y 300 milímetros, el meteorólogo indicó que no se trata de un evento "totalmente fuera de lo común".

Explicó así que en octubre inicia el período de lluvias en la región, con precipitaciones abundantes. Pero dijo que la particularidad que se dio en esta oportunidad fue que "se encontraron un sistema frontal frío con una masa de aire cálido. Ambas masas, al no tener una mayor energía para sobreponerse una sobre la otra, generaron un sistema estacionario. Esa permanente interacción de las dos masas de aire generó un sistema de tormenta de mucha importancia que provocó gran inestabilidad. No es raro, pero sí poco frecuente", concluyó Cristina. 

 

¿Te gustó la nota?