Santa Fe

Compañeros de Vanesa Castillo impulsan una campaña de útiles escolares

Recordaron la dedicación de su colega para que sus alumnos de la escuela primaria N° 533 "Victoriano Montes" tengan lo que se necesita para empezar las clases, a un año del femicidio

Viernes 15 de Febrero de 2019

El último acto como docente de Vanesa Castillo fue "La velada", en 2017. Se trata de una tradición en donde todos los que trabajan en la escuela primaria N° 533 "Victoriano Montes" a fin de año disfrutan de un momento especial con los alumnos, las madres y los padres. Se entregan diplomas, se dicen algunas palabras y finalizan con bailes, disfraces y risas.

"Ese día estaba muy orgullosa de sus alumnos porque fue la primera vez que hizo toda una movida para que todos sus chicos tengan su remera y la campera de séptimo, que era el curso que tenía. Acá cuesta mucho que un niño se pague la camiseta de fin de curso", recuerdan sus compañeros de trabajo. Y recuerdan: "Nos propuso a todos hacer rifas y habló con los directivos y la cooperadora para poder conseguir ayuda. Y ese día, aunque ya los había visto usándolas, se emocionó y nos decía "¡mirá que lindos están todos!"".

Al recordar este, y muchos otros momentos donde Vanesa trataba de conseguir útiles y ropa para que sus alumnos tengan lo que necesitan para las clases, reflexionaron: "A lo mejor para una escuela del centro, o alguna privada, que tengan una remera es cosa simple pero a nosotros nos emociona mucho. En las escuelas de barrio todo cuesta el doble, si se piensa en juntar fondos. Es toda una movida de los docentes y de los directivos".

Así, ahora comenzaron una campaña para conseguir útiles. "¿Cuál es la colecta? Lo que tengas. Lápices, cuadernos, carpetas, zapatillas, cartucheras, mochilas. La idea es juntar todo lo que se pueda, aunque ya hayan empezado las clases. Estamos pintando un armario para que esté listo en estos días así podemos guardar las cosas ahí", agregan.

Sobre la vida escolar en Alto Verde, los docentes relatan: "A veces pasa que hay algunos que no empiezan las clases porque no tienen cosas, nosotros queremos evitar que eso pase. También algo que pasa todo el año es que a veces venís a dar clases y algunos no tienen lápices, entonces buscamos o compramos. Se les rompe la mochilita, lo que tienen y es difícil poder reponer. Entonces dejamos la colecta abierta para todo el año".

Para aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo acercándose a la escuela, ubicada sobre calle Demetrio Gómez s/n Manzana 7 en Alto Verde o al teléfono 0342 4572918 o contactarse con uno de los maestro, Héctor, para coordinar la entrega al 15 502 2841

¿Te gustó la nota?