Con fuertes ráfagas de viento y lluvia se cumple el alerta

Con fuertes ráfagas de viento y lluvia se cumple el alerta en Santa Fe

En la tarde de este domingo el cielo se nubló por completo. Hay un alerta vigente para el centro y sur de la provincia que anticipa lluvias localmente fuertes.

Domingo 06 de Enero de 2019

En las últimas horas de la tarde de este domingo se comenzaron a producir fuertes ráfagas de viento en la ciudad de Santa Fe. Además, el cielo se nubló por completo. Esto hizo que las personas que habían elegido la costanera o las quintas de la Costa para pasar un día con altas temperaturas emprendan el retiro con anticipación.

De esta manera se está empezando a cumplir el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que esta tarde lanzó un alerta por tormentas intensas que abarca el sur y centro de la provincia de Santa Fe. También incluye a zonas como oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, sur de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, norte de La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, sur de Misiones, centro y este de San Juan, San Luis, sur y centro de Santiago del Estero y Tucumán.

Según el informe del organismo: "Áreas de lluvias y tormentas afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que durante el día de hoy estas se extiendan al resto de la región, siendo algunas localmente intensas, acompañadas principalmente de abundante caída de agua, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica".

¿Te gustó la nota?