Santa Fe

Con mucho color y música, cerraron las Colonias de Vacaciones Municipales 2019

Unos 3.000 santafesinos se reunieron y colmaron el Anfiteatro del Parque del Sur para despedir una nueva edición de esta propuesta organizada por la Municipalidad

Sábado 16 de Febrero de 2019

Colmado por gente de todas las edades estuvo este viernes el Anfiteatro del Parque del Sur. Fue por el cierre de un nuevo ciclo de las Colonias de Vacaciones Municipales. Este verano, fueron unos 3.000 los santafesinos que se sumaron a las actividades deportivas y recreativas que brindó la Municipalidad a lo largo de seis semanas y en 13 sedes.

Con la presencia de funcionarios municipales, el acto estuvo copado por el brillo, la alegría y mucha música. Desfilaron por el escenario distintas comparsas de diferentes barrios, hubo un show de los adultos mayores que concurrieron a la colonia de Piedras Blancas, y el broche de oro estuvo a cargo de un grupo musical. El sol fue unos de los protagonistas, pero no provocó que los colonos, sus profesores y las familias se movieran del lugar.
A modo de balance vale destacar que en la edición 2019 de las Colonias de Vacaciones Municipales participó un total de 2.815 colonos (2.157 niños, 385 adultos y 273 personas con discapacidad). Además, fueron 110 empleados municipales, entre docentes y coordinadores, quienes llevaron adelante las colonias en las 13 sedes.

Las instituciones que prestaron sus instalaciones fueron: Amssap, Oasis, Polideportivo Alto Verde, Asoem, Velocidad y Resistencia, Club Atlético Colon, Vecinal Chalet, Estacioneros de Servicios, Unipadis y Piedras Blancas. 

Balance positivo

“Como todos los años, al finalizar las colonias hacemos un gran encuentro para disfrutar un poco de música, y este año fue al ritmo de las comparsas, porque la temática fue «Carnavaleando». Todos los chicos en los talleres de Cultura pudieron hacer mascarones, que hoy vinieron a mostrarnos”, resumió la secretaria de Desarrollo Social municipal, Cecilia Battistutti, al ser consultada por los medios.

“Estamos muy contentos porque año a año la inversión del municipio es mayor. José siempre nos dice que hay que tratar de sostener este tipo de políticas públicas que mejoran la convivencia, la seguridad y también ayudan a mantener la economía familiar porque muchas mamás y papás trabajan mientras sus hijos van a la escuela. Y en el verano damos esta opción para que puedan seguir sosteniendo su ritmo de vida”, agregó más adelante.

Luego contó: “Además nos alegra que este año unos 3.000 santafesinos y santafesinas pudieron disfrutar de las colonias, con una inversión de casi 10 millones de pesos por parte del municipio y en 13 sedes. Año a año tratamos de estar en la mayor cantidad de barrios posible. Los adultos mayores fueron más de 400, unas 280 fueron personas con discapacidad y trabajamos en conjunto con instituciones y centros de día. A ellos se sumaron unos 2.100 niñas, niños y adolescentes de distintos barrios de la ciudad, junto con los solares municipales y los Nido, que acompañaron y ayudaron a los profesores. Y más de 100 jóvenes de las Escuelas de Trabajo”.

Antes de finalizar, Battistutti manifestó: “Estas son las cosas que verdaderamente importan con el fin de generar igualdad de oportunidades, porque hoy sabemos lo que le cuesta a una familia enviar a sus chicos a una colonia privada, y brindar este espacio es también permitir que ejerzan un derecho que es el de divertirse y disfrutar unas buenas vacaciones”.

Experiencia

Al escenario subieron Camila y Yamil que concurrieron a la colonia de vacaciones de Unipadis; y también estuvo Anita Kessler, una abuela que formó parte del grupo de Piedras Blancas. “Es el primer año que vengo a la colonia y todo lo que viví superó las expectativas que tenía, fue maravilloso”, resumió.

Antes de finalizar y que le ganara la emoción, manifestó: “Le agradezco a la Municipalidad por todo lo que nos brindó, a Piedras Blancas por el lugar, a los profesores, al grupo que se formó por todo el cariño y la solidaridad. Por todos los ejercicios que hicimos que yo nunca había hecho. Hicimos yoga en el agua, bailamos y mucho, que eso a mí me gusta. Nos hicimos muy amigos; y sobre todo, había una palabra que no me puedo olvidar y mi padre siempre me decía: solidaridad”.

¿Te gustó la nota?