Confirmaron el traslado a Santa Fe de Bernarda Massola

Confirmaron el traslado a Santa Fe de la chica quemada en Brasil por su pareja

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia adelantaron que ya está activado el protocolo sanitario para que la joven sea trasladada al Cullen

Viernes 30 de Noviembre de 2018

Bernarda Massola será trasladada al país una vez que finalicen los trámites entre la empresa que realizará el vuelo y el hospital en donde la joven permanece internada en Brasil.

La joven, de 20 años, oriunda de barrio Las Flores, ingresó al Hospital Universitario de Santa María​ en Brasil con el 56% del cuerpo quemado. Bernarda viajaba desde hacía meses con su pareja Ángel Gabriel Rolón -hoy detenido por el ataque con fuego a la santafesina- como mochileros por Argentina y Brasil.

Si bien el protocolo sanitario está activado los tiempos dependerán en parte de la autorización de los médicos. Por lo que aún hay incertidumbre en torno a la fecha en la que la joven llegará a la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos Publio Molinas confirmó que la provincia se hará cargo de los gastos que demande la operatoria.


El funcionario que está en permanente contacto con la familia de Massola destacó que si bien es "un caso de urgencia no hay emergencia, ya que Bernarda se encuentra bien atendida".

Desde el Ministerio de Salud rechazaron la posibilidad de derivar a la joven a Buenos Aires y aseguraron que la joven será trasladada al Hospital María José Cullen, ya que el nosocomio cuenta con las herramientas y profesionales para atender el caso.

¿Te gustó la nota?